Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

¿Cómo configurar nuestra primera oficina?

Todo lo que necesitas para tener una oficina óptima.
22 de noviembre de 2014
¿Cómo configurar nuestra primera oficina?
Destacado

Entre los aspectos que deben tenerse presente a la hora de establecer una oficina encontramos los siguientes:

1. Imagen de la empresa1. La oficina de nuestra empresa debe estar en consonancia con los valores que representa. Por ello no solo la marca de la empresa debe representar dichos valores también deben comunicarlos nuestras instalaciones. 

2. Espacio y zonificación. La distribución de los diferentes espacios o áreas debe estar acorde con el tipo de trabajo o labor que se realiza en su interior. Es muy posible que una empresa actual no se configure mediante cubículos para diferenciar distintos cargos jerárquicos, sino que estén abiertos y diferenciados de otro modo. Los espacios deben configurarse en función de la comodidad de relación y de gestión del trabajo. Son necesarios espacios que permitan una determinada privacidad, ya que hay ciertas actividades que requieren de un aislamiento para ser bien ejecutadas.

3. Mobiliario apropiado. Los muebles que permitan adaptarse a diferentes configuraciones son más rentables a largo plazo y más versátiles. El mobiliario pensado conjuntamente con la configuración del espacio puede permitir que existan zonas que se abran a otras en determinados momentos para actividades específicas mediante colocación de paredes o mamparas abatibles.

4. Tecnología y recursos. Tener una tecnología adaptada a los trabajos que se van a realizar en la oficina, facilitarán el rendimiento y la eficiencia de los trabajadores.

5. Iluminación óptima2. Un buen aprovechamiento tanto de la luz natural como de la iluminación permitirá un ahorro en el coste. No debemos pensar que mientras más iluminación haya mejor trabajaran nuestros empleados. Lo ideal es que cada actividad que se realice y la zona pensada para ello esté iluminada en función de los luxes adecuados.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis