Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Distribución del espacio en una oficina

Aprovecha cada rincón de tu oficina con el modelo de distribución más adecuado
15 de abril de 2015
Distribución del espacio en una oficina

En la planificación de una oficina resulta muy importante dsitribuir el espacio de manera que cada metro cuadrado cuente a nuestro favor. Si conseguimos crear una oficina con una distribución eficaz, las ventajas en cuanto a ritmo de trabajo diario, y desarrollo de tareas será mucho mayores que de no ser así. 

En Escaparatix te contamos cuáles son las distribiciones espaciales de oficinas más comunes, en función también de la ubicación del mobiliario y las piezas y útiles de trabajo. 

Distribución a partir de mesas escritorio. Se trata de piezas de un tamaño aproximado de 70/140 cm. Mediante ellas, y combinadas con una franja de mesas auxiliares junto a la ventana hipotética de una oficina, se ahorra los conocidos como ejes intermediarios presentes en otro tipo de distribución, y ahorrando como resultado hasta un 21% por m3. 

A través de estas mesas escritorio, se pueden crear diferentes espacios como son una pequeña sala para el jefe, reuniones o pequeñas entrevistas; una sala para el adjunto  o director de sección; otra para la secretaria; especialista y una gran sala1 para el resto del equipo o grupos de trabajo. 

Oficina combinada. Nace de la fusión de una sala individual y una sala de uso común. La primera de ellas es la conocida como 'Home-Base' y debe tener unas dimensiones mínimas de 3,90x2,30 m2. 

Otro de los modelos de distribución del espacio en oficinas podría ser el de una estructura espacial de una oficina combinada con salas individuales en la periferia y las correspondientes superficies de uso común (guardaropa, depósito, biblioteca, pequeña cocina, archivo, etc). 

1. Quizás te interese saber más sobre las ventajas y desventajas de oficinas abiertas.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis