Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Espacios de trabajo que alimentan la creatividad

Potencia la creatividad en tu empresa a través de una buena configuración de la oficina.
24 de noviembre de 2014
Espacios de trabajo que alimentan la creatividad
Destacado

Encontrar ideas valiosas,  ayuda a crecer y potencia a cualquier empresa o pyme. Dar lugar a nuevos productos nuevas formas de encontrar clientes o de trabajar, son imprescindibles para conseguir los mejores resultados. La creatividad en una empresa es un factor de éxito. Para potenciar la creatividad en el espacio de trabajo podemos llevar a cabo las siguientes medidas:

1. Estimulación de los sentidos. Ambientar los espacios de trabajo mediante la iluminación, los colores y la decoración puede potenciar la creatividad de manera visual y perceptiva. Pero no debemos olvidar el resto de sentidos que también pueden ayudar a fomentarla, ya sea la música, el olor… Todos los espacios no convencionales permiten liberar el pensamiento y romper con rutinas de trabajo habituales.

2. Potenciar el trabajo en equipo. Las ideas que surgen del trabajo colectivo, el hecho de interactuar con el resto del equipo es muy importante para potenciar la creatividad. Es necesario disponer de espacios habilitados para el trabajo conjunto mediante mesas de reuniones, oficinas grupales, etc.

3. Romper la monotonía. Cambiar la rutina de los horarios, de los lugares, cortar los momentos de trabajo mediante salidas o actividades grupales estimula la creatividad.

4. Promover la diversión. Los espacios de trabajo deben ser en cierto modo divertidos. Hay que entender esa diversión no como entretenimiento, sino como diversidad o formas diferentes de hacer las cosas.

5. Apuntar las ideas. Debes facilitar en el espacio de trabajo de medios para tomar nota de las ideas que se generan. Puede ser mediante pizarras, corchos, libretas, etc.

6. Diferénciate mediante la creatividad. La mejor manera para una empresa pequeña que dispone de poco poder adquisitivo sea competente en un mercado de empresas grandes  es la creatividad. Las empresas creativas ven oportunidades donde otros ven problemas.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis