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Herramientas de marketing online

Te contamos los mejores trucos y herramientas para atraer tráfico a la página web de tu despacho
Herramientas de marketing online

A la hora de montar un despacho conviene cuidar también la presencia en internet, pues es uno de los entornos y vías a través de la cual puede llegar un mayor número de clientes. Tanto si hablamos de un despacho de abogados, como de arquitetura, diseño gráfico... no importa de qué negocio tratemos, la presencia en Internet puede ser una de tus armas más potentes. 

La página web1, como sabrás, es el primer elemento de la cadena y debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. El diseño, la imagen, el mapa del sitio... cada uno de los aspectos ha de estar a punto. 

Pero nada de esto será útil si no nos encargamos de que haya un buen flujo de tráfico hasta la página web, que será en última instancia el factor que determinará un mayor número de encargos, trabajos y negocio para el despacho. 

¿Cuáles son las herramientas de marketing para la web de un despacho?

Inversión publicitaria

Podemos dar a conocer nuestro despacho a través de diferentes formatos de anuncios que sustituyen a los tradicionales en medios impresos como los periódicos. En este sentido podemos optar por invertir en banners insertados en espacios web con gran cantidad de tráfico y que además estén relacionadas con nuestro modelo de negocio, y que pueden ser vistos por todo el mundo. 

Otra opción queda dentro de la publicidad SEM, en la que los anuncios de Google Adwords son los más popualres. Así aseguramos que cada búsqueda lanzada y que esté relacionada con nuestras palabras clave, aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda. Son más eficaces que los banners, ya que el público al que van destinados, está interesado en nuestro modelo de negocio y están buscando un servicio como el que ofrece cada despacho.

Posicionamiento orgánico

Se trata de la posición que ocupará la página web en los resultados de búsqueda, sin necesidad de pagar por ellos. Se trata de un posicionamiento que puede trabajarse desde varias perspectivas y con la utilización de varias técnicas. Lo importante es que la página web del despacho sea rica en palabras clave e incluya contenidos de calidad. Éstos son los recursos que pueden ayudarnos a ello:

Presencia en directorios generales y locales. En cuanto a los segundos, suponen un valor añadido pues habrá una mayor probabilidad de conseguir clientes potenciales en la zona en la que opera cada uno de los despachos. Además, a través de las opiniones2 de los clientes, que pueden compartirse en algunos perfiles de estos directorios, se obtiene una mejor impresión sobre las personas y en consecuencia se obtienen más clientes. 

Blogs. Tener un blog no sólo contribuye al posicionamiento de nuestra web en cuanto a contenido de calidad. El posicionamiento orgánico tendrá mejores resultados y no sólo eso, también contribuirá a un mayor tráfico de personas interesadas hacia nuestra web, con un creciente interés por todos los contenidos que compartimos en nuestro blog, y que además podemos aprovechar para rellenar con palabras clave. 

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Autor: Escaparatix
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