Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Las sillas más cómodas para oficinas

Diferencia con facilidad el tipo de silla que necesitas para tu puesto de trabajo en oficina para que tu jornada laboral sea lo más cómoda y confortable posible.
12 de diciembre de 2014
Las sillas más cómodas para oficinas
Destacado

Existes diferentes soluciones de sillas de oficina, cada una adaptada a unos casos concretos, dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar existen unas más idóneas que otras. En gran parte, estar cómodo o no en una oficina depende de la postura que tengamos mientras estamos sentados. Por ello en primer lugar debemos solventar todas las dudas sobre cual es la posición correcta en la que debemos sentarnos.

Lo más recomendable en sillas de despacho para que puedan emplearse correctamente y adoptando una posición adecuada es que podamos sentarnos apoyando los pies en el suelo de tal manera que los muslos y las piernas formen un ángulo de 90º. En el caso de no alcanzar por nuestra estatura es muy recomendable emplear un reposa-pies. Además, para poder facilitar el riego sanguíneo de nuestras piernas es esencial que la parte posterior de la rodilla esté separada al menos un palmo del borde del asiento.

En el caso de los brazos, estos deben poder formar un ángulo recto entre el antebrazo y el brazo por la zona del codo, apoyando llas manos de forma horizontal respecto del suelo.

La espalda debe estar apoyada cómodamente en el respaldo, evitando inclinaciones hacia delante o hacia atrás.

Una vez aprendida la forma correcta en la que debemos estar sentados podremos valorar si la silla lo suficientemente cómoda para el trabajo en unas oficinas.

Podemos diferenciar distintos tipos y usos de sillas en oficinas:

- Sillón de dirección. Aunque pueda paracer a simple vista que este tipo de silla es muy cómoda, no debemos engañarnos, en muchas ocasiones están tapizadas en piel, un aspecto negativo en cuando a la transpiración sobre todo si nos pasamos muchas horas sentados en el. En ese caso, ¿por qué es empleada la piel? La explicación es que los sillones de piel presentan una imagen más profesional, además de que no están pensadas para permanecer toda la jornada laboral sentado en ellas. En cualquier caso, para intervalos breves de tiempo, son muy cómodas.

- Silla operativa. Son las más cómodas de toda la familia de sillas de oficina, además de ligeras, regulables en altura, profundidad del asiento e inclinación del respaldo. Por otro lado, también estan revestidas de materiales muy transpirables y sus ruedas suelen ser antideslizantes para evitar todo tipo de movimientos indeseados.

- Silla confidente. Son sillas que no están pensadas para un uso prolongado en el tiempo, sino para el uso de clientes en mesas de atención al cliente. No obstante también son comodas y, por supueto, no están dotadas de ruedas.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis