Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Los 3 riesgos de una oficina mal diseñada

Evita todo tipo de riesgos con un buen diseño de oficina y recurriendo a los mejores profesionales en la materia.
04 de febrero de 2015
Los 3 riesgos de una oficina mal diseñada

La salud y el bienestar de los trabajadores se ve altamente influenciado por la configuración de nuestra oficina. Entre los diferentes riesgos que pueden producirse por un mal diseño de oficina, encontramos:

- Riesgos de carga física: Este tipo de problemas son los relacionados con problemas musculoesqueléticos. Para evitarlos es importante configurar el espacio y adquirir un tipo de mobiliario que cuide la ergonomía.

- Riesgos de condiciones ambientales: Los problemas derivados de condiciones ambientales son los relacionados con la climatización, la iluminación1 y el ruido2. Deben crearse ambientes confortables para el trabajador que no supongan un exceso en ninguno de estos aspectos. 

- Riesgos psicosociales: Son los relacionados con la forma de organizar el trabajo. Deben evitarse trabajos demasiado repetitivos, situaciones de sobrecarga o subcarga de trabajo, presión indebida y las situaciones de aislamiento que impidan el contacto social.

Pueden evitarse todo este tipo de riesgos recurriendo a profesionales en el diseño y planificación de oficinas. Si solucionamos estas tres categorías de problemas conseguiremos oficinas agradables, trabajadores contentos y por supuesto mayor productividad de nuestra empresa.

1. ¿No sabes cómo iluminar el espacio de trabajo en tu oficina? Aquí encontrarás algunos tips para iluminación en oficinas.

2. Crea el mejor ambiente de trabajo. Descubre más sobre la importancia de la insonorización en oficinas. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis