Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

¿Por qué decorar la oficina con la imagen corporativa?

El logotipo refuerza positivamente la imagen y confianza en la marca
¿Por qué decorar la oficina con la imagen corporativa?

Tal vez ésta sea una pregunta sin sentido para muchos. Ciertamente, resulta lógico pensar que una oficina deberá estar decorada con la imagen corporativa, sello distintivo de la compañía o empresa de la que se trata. Sin embargo, hay muchos espacios de trabajo que no son conscientes de la fuerza y ventajas de este tipo de prácticas para los espacios. 

Debemos de tener en cuenta en primer lugar, que el logotipo1 refleja el carácter de la empresa y el sector del mercado al que se dedica. Además es un pilar fundamental en términos de identidad visual, diferenciando el negocio de la competencia. 

Resulta por tanto lógico, que en el diseño y decoración de una oficina, el logotipo ocupe un lugar importante. Por norma general, las entradas y espacios de recepción son los más adecuados para ubicar este logotipo. Se refuerza de esta manera la imagen de marca2 de cara a los empleados, que terminan por desarrollar un sentimiento de compromiso y pertenencia a la empresa, y de cara a los visitantes, clientes y colaboradores que visiten las instalaciones de trabajo.   

Además también es importante incluir el logotipo de empresa en otro tipo de soportes como puedan ser la papelería (carpetas, sobres, blocs de notas, bolígrafos, etc). Pero también existe otro tipo de elementos que podemos aprovechar para incluir la imagen de marca o empresa. Es el caso de fondos de escritorio en los ordenadores, fundas, alfombrillas de ratón, etc. 

Si nos centramos más en el aspecto decorativo del espacio, la rotulación se alza como uno de los métodos más utilizados para tintar la oficina con aquellos elementos identificativos de la marca.

Existen diferentes opciones que se adaptan a todos los bolsillos y posibilidades. Desde vinilos adhesivos hasta rotulación en 3D con letras en diferentes acabados (brillo, mate, etc) y materiales (aluminio, plástico, madera, poliexpan, lacadas...). Además pueden incorporar incluso iluminación LED que acompañe al propio logotipo. Se trataría ésta de una opción que conviene tratar con especial cuidado por el diseño, ya que de ser sobreutilizada, el efecto conseguido sería justo el contrario. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis