Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Zonas comunes en oficinas

Si estás pensando en montar una oficina es importante que conozcas los espacios comunes auxiliares que quizás puedas necesitar.
03 de diciembre de 2014
Zonas comunes en oficinas
Destacado

En general, además de los espacios esenciales de oficinas que son los lugares de trabajo, existen una serie de zonas comunes o auxiliares a las que también se les debe prestar atención.

Es importante determinar qué zonas comunes va a necesitar las oficinas de nuestra empresa, cuál va a ser su uso y cuántas personas y con qué frecuencia las van a utilizar.

Las zonas comunes que podemos destacar de las oficinas son:

1. Recepción. Se corresponde con una zona destinada, como su propio nombre indica, a la recepción de clientes. Es un punto fundamental en el control de las circulaciones en el interior de las oficinas. Es el punto donde personal, clientes y entregas van a confluir. La recepción es un espacio que debe situarse próximo a la entrada de las oficinas y su diseño y tamaño variará en función del tipo de empresa (dependiendo de la actividad que realice y de la afluencia de visitas).

2. Sala de reuniones. Podemos distinguir entre salas operativas y salas de dirección de la empresa. Las operativas son las destinadas a la reunión de las personas de un departamento para trabajos colectivos y para evitar desplazamientos. Las salas de dirección suelen colocarse cercanas a la dirección de la empresa.

3. Archivo o zona de documentación. Podemos distinguir tres tipos de archivo: del puesto de trabajo, del departamento y de la empresa.  Cada uno estará dispuesto en su zona correspondiente y podrán ser de mayor o menor dimensión según el tamaño de la empresa.

4. Cocina office. Suele disponerse cerca de las instalaciones de evacuación y acometida de aguas. Depende de la magnitud de la empresa sus dimensiones pueden ser varias.

En pequeñas oficinas puede prescindirse de algunas de estas zonas comunes o incluso estar compartidas con otras.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis