Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Abrir un centro de depilación láser

Mobiliario, material, local, equipamiento... Toma nota de todo lo que necesitas
08 de mayo de 2015
Abrir un centro de depilación láser

La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza que ha ganado más popularidad en los últimos años. Debido a la comodidad que comporta, no es de extrañar que cada vez son más las personas que optan por este método de depilación más duradero e incluso definitivo en muchas ocasiones. 

Abrir un centro de depilación laser es una buena opción si estás pensando en emprender un negocio de salud y belleza, sobretodo si te gusta este sector. En los últimos años los centros de depilación láser se han encontrado en creciente demanda tanto por parte de mujeres como de hombres. Las razones, una mejor higiene y estética que convierten a estos centros, en apuestas de negocio seguras y con mayor porcentaje de éxito. 

Existen varias opciones para iniciarse en él. Abrir un centro de depilación laser por cuenta propia, o unirse a una cadena franquiciadora1. A fecha de hoy, existe un centro de depilación láser en la mayoría de poblaciones, por pequeñas que sean, y aunque exista cierta competencia, la cantidad de clientela y el accionamiento de campañas publicitarias, garantiza la rentabilidad del negocio. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir un centro de depilación laser?

Contar con un local debidamente acondicionado, que cuente con un ambiente tranquilo y cómodo, y esté ubicado en una zona próxima a un área comercial y transitada. 

Disponer de un equipo de luz pulsada además de la certificación técnica del mismo. 

Garantizar una correcta higiene y limpieza del local, pues debido al sector del que hablamos, este aspecto resulta clave. 

Elección de un mobiliario acorde a la decoración de la clínica, que además facilite la correcta utilización del material y equipamiento del centro. Las piezas de mobiliario, junto a las paredes y suelo, deben ser materiales fáciles de limpiar y mantener. 

 

¿Qué opciones existen para abrir un centro de depilación laser?

Cómo decíamos, puedes montar un negocio de este tipo en régimen de autómono, o bien hacerlo de la mano de una franquicia. En esta segunda opción, también podrás elegir entre diferentes opciones.

-Franquicias donde el emprendedor aporta la mitad del capital y la franquicia proporciona la otra mitad conformando una sociedad donde el socio comercial se encargara de la operación del negocio.

-Existen franquicias para las personas que desean ofrecer sus servicios a domicilio.

-Franquicias para quienes desean agregar un servicio complementario en sus centros de belleza2.

 1. Leer más sobre 'Cómo y dónde encontrar la franquicia ideal'. 

2. Quizás te interese este otro artículo: 'Voy a abrir un centro de estética, ¿por donde empiezo?.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis