Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Importancia del aislamiento térmico en balnearios y spas

Garantiza el confort de los usuarios y clientes
22 de julio de 2015
Importancia del  aislamiento térmico en balnearios y spas
Destacado

En la actualidad la construcción de edificios de uso colectivo y con destino comercial, lleva asociada una buena práctica en términos de aislamiento tanto térmico como acústico, o al menos debería tenerla. Algo que ocurre también a nivel doméstico, pero que es de vital importancia en espacios de contract que son disfrutados por un gran número de personas cada día. 

¿Por qué es tan importante? Si no preveemos un buen aislamiento desd el principio, poco podremos hacer para garantizar el disfrute total del usuario, especialmente si hablamos de espacios de salud como balenarios y spas, donde el relax y confort del cliente es la principal razón de ser. 

En Escaparatix te contamos las claves para un buen aislamiento térmico de espacios de spas y balnearios, en vista a un ahorro1 energético que también se traducirá en un importante ahorro económico. 

Conviene hablar en primer lugar de lo que entendemos por confor térmico. Este concepto consiste básicamente en mantener la temperatura en el interior de los spas2 y balnearios, algo que cada vez necesita de más energía debido a que los sistemas de climatización (tanto refrigeración como climatización) son cada vez más sofisticados. 

A la hora de ahorrar energía, conviene 'atacar' en primer lugar el área que mayor cantidad consume, y ésta es la climatización. Debemos tener en cuenta para ello lo que se conoce como la 'Regla de las 3 Reducciones' en las que pretende reducirse la demanda energética con el objetivo de obtener un importante ahorro por un lado, se reduce la utilización de energías fósiles y en el caso de emplearse se hace de la manera más eficiente posible, y por último se implementa y promueve el uso de energías renovables.    

Para poder lograr esta eficiencia energética, el aislamiento térmico se convierte en un requisito previo e indispensable para lograr espacios más sostenibles. Con la aplicación de todos estos principios conseguimos una mejor homogeneización de la temperatura interior logrando ese confort del que hablamos al principio, a la par que evitamos la formación de fenómenos como condensaciones superficiales y pared fría. 

Las primeras se producen en espacios como spas y balnearios en los que existe un alto nivel de humedad interior y cambios de tempetura muy intensos, que terminan en la aparición de moho, conllevando riesgos de salud para el usuario. En este sentido conviene aislar los puentes térmicos. 

En el caso de la pared fría, esta ocurre cuando el aislamiento térmico no estña realizado con la misma continuidad y espesor en toda la zona, y la zona cercana a las paredes exteriores presenta una temperatura diferente, que termina por 'molestar' a los usuarios del espacio. 

1. Quizás también te interese conocer política de ahorro de agua en spas y balnearios

2. Leer más sobre spas, los negocios de moda.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis