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Cómo dar a conocer tu gimnasio

Conoce las mejores técnicas para atraer socios hasta tu centro
03 de marzo de 2015
Cómo dar a conocer tu gimnasio

No hay mejor vendedor que un cliente satisfecho. Ésta es la máxima que debe imperar en cualquier tipo de negocio. Si hablamos de un gimnasio, su importancia es todavía mayor, pues serán estos mismos usuarios felices con el servicio de nuestro centro, quienes promocionarán activamente el gimnasio entre sus amigos y/o conocidos. 

La recomendación es pues, una de las mejores estrategias de marketing para gimnasios1. Muchos de estos negocios están empeñados sin embargo en mantenerse en acciones tradicionales de publicidad, como el reparto de folletos, la presentación cuidada y ordenada ante el vecindario o nuevas empresas cercanas, etc. Como resultado, se logran aumentar el número de socios, aunque no tanto como se esperaba. 

En Escaparatix te contamos cual es la mejor estrategia de marketing. Toma nota y haz crecer a tu negocio con estos sencillos trucos. 

Crea un equipo de ventas. Todos los gimnasios cuentan con personal de recepción, control de accesos, intructores, y entrenadores o trainers. Sin embargo muchos no caen en la cuenta de la necesidad de un equipo de ventas. ¿De qué sirve que todo los trabajadores estén ocupados desempeñanado las tareas de sus puestos y haciendo que el gimnasio funcione a la perfección, si no hay un encargado de 'vender' nuestro centro?

Cuidar a los socios. Si la media que podemos tardar en vender una membresía es de 3 a 6 semanas, la media de tiempo que el socio permanecerá en nuestro centro es de un año o más aproximadamente. Es por esta razón que el equipo de ventas ha de actuar como canal entre el gimnasio y usuario, asegurándose de que éste último disfruta de la experiencia. 

Programa de fidelidad. La motivación de los socios es una de las herramientas más potentes en términos de marketing para gimnasios. Contar con buenos instructores y un excelente servicio en ocasiones no es suficiente. Por esta razón resulta muy recomendable impulsar acciones que fidelizen a los socios. Pases de invitados, reducciones en la contratación de algunos servicios como 'Personal Trainer' o masaje deportivo, o el lanzamiento de promociones especiales por un período determinado; son algunos ejemplos. 

Socios satisfechos. Como decíamos, no hay mejor publicidad que el 'boca a boca' de un usuario contento con el servicio que prestamos. Por ello, tenemos que darle vías para que manifieste esta misma satisfacción. Las redes sociales son por ejemplo, una manera efectiva de que muestren su empatía con nuestro gimnasio, y de paso, atraigan la atención de clientes potenciales. 

1. Leer más sobre ¿gimnasios, negocios rentables?
Autor: Escaparatix
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