Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Cómo mejorar una sala de espera

Pequeños consejos que puedes poner en práctica para mejorar la experiencia de tus pacientes
17 de junio de 2015
Cómo mejorar una sala de espera

La mayoría de espacios de salud como clínicas médicas, consultas dentales, clínicas de fisioterapia, etc, disponen de áreas de recepción y salas de espera en la que aguardan los pacientes a ser atendidos. Siendo honestos, la espera no siempre suele ser breve, y como profesionales, conviene estar preparados para ofrecer un espera lo más cómoda posible de cara a los clientes.

Aunque cueste creerlo, un simple gesto como disponer de prensa y revistas actualizadas, puede suponer un gran alivio y entretenimiento para quien espera. En Escaparatix te damos algunos trucos para crear salas de espera más confortables. 

La importancia del mobiliario1. Han de ser cómodos y de dimensiones suficientes para garantizar el máximo comfort de los pacientes. En este sentido una sala de espera debe incluir sofás, sillas, butacas2, mesas... Una buena idea es incluir piezas situadas a diferentes alturas, para que por ejemplo no se de el caso de que la gente mayor no pueda sentarse por ejemplo porque las sillas son demasiado bajas. 

Sistemas de monitorización. Una de las últimas tendencias es la de instalar aplicaciones que informen a los pacientes del tiempo de espera, sala a la que han de dirigirse, turno que les ha tocado, etc. 

Acceso wifi. Muchos pacientes no conciben la idea de estar desconectados de la esfera de internet. Dales la oportunidad de poder conectarse mientras esperan a través del wifi. Puedes facilitarles la contraseña a través de carteles y notas informativas colgadas en la propia sala, y por descontado el acceso deberá ser gratuíto. 

Enchufes ubicados en toda la sala. Con la gran cantidad de dispositivos móviles como smnartphones, tablets, ebooks que contamos hoy en día, uno no sabe cuando va a necesitar recargar la batería que se ha quedado a cero. Invita a que puedan hacerlo en la propia consulta mientras aguardan a ser atendidos, en cualquiera de los enchufes habilitados para ello. 

Una buena alternativa es la de utilizar power bank a disposición de los clientes, para que puedan seguir utilizando sus gadgets ante cualquier imprevisto.

Prensa y música. Se trata de los grandes clásicos pero no por ello menos importantes. Los pacientes agradecen tener a mano una buena selección de revistas, libros, periódicos... siempre al día. Además no olvides que la música ambiental es un gran aliado de las salas de espera. El volumen no debe ser demasiado elevado y ha de contribuir a crear una atmósfera agradable y relajada. 

1. Leer más sobre 'Ergonomía en el mobiliario colectivo o de oficina'. 

2. Ver modelo de butaca de espera Plau

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis