Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Decoración de una clínica dental

Infórmate sobre los mejores trucos en decoración para clínica dentales
09 de marzo de 2015
Decoración de una clínica dental

Las clínicas dentales son uno de los espacios comerciales en los que hay que cuidar especialmente el aspecto decorativo. De él dependerá el grado de satisfacción y comodidad de los pacientes, y en consecuencia, el éxito de nuestro negocio. La elección de colores determinados, mobiliario específico y disposición de ciertos elementos, nos pueden ayudar a recrear el ambiente relajado que buscamos. Te contamos qué puntos importan en la decoración de una clínica dental. 

Paredes. Eligiremos siempre los tonos azul y verde, clásicos por transmitir una idea de tranquilidad. Deberemos evitar el gris y blanco, pues se trata de tonos relacionados con lugares menos agradables, como puedan ser un quirófano o consulta médica. 

Mobiliario. Las clínicas dentales disponen por regla general de una amplia zona de espera en la que conviene incluir piezas de mobiliario en forma de sofás, sillas o butacas que garanticen la comodidad de nuestros pacientes. No cabe olvidar, que es en la sala de espera donde han de facilitarse varios recursos de lectura, así como revistas, libros o periódicos, y por tanto el mobiliario tiene que ser suficientemente cómodo como para invitar a la lectura. Las piezas de mobiliario pueden ser de otros colores en combinación cono otros elementos de la clínica. 

Iluminación. Al ser de espacios que requieren de una mayor visibilidad para poder llevar a cabo el trabajo, conviene instalar sistemas que proporcionen una luz limpia y potente, pero sin que llegue a ocasionar molestias en el paciente.  En el área de recepción y espera, en cambio pueden introducirse lámparas y otros elementos que añadan un toque de diseño al centro. 

Elementos Decorativos. Los acuarios se han convertido en el elemento por excelencia de las clínicas dentales. Lejos de ser una pieza desfasada, muchos centros se reinventan y adaptan a sus nuevos espacios. Lo cierto es que el efecto del agua y los peces es intensamente relajante para los pacientes, un estado necesario en un centro como es una clínica dental. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis