Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

¿Desea mudar su clínica?

Valora bien, antes de tomar cualquier medida, las ventajas e inconvenientes que puede generar un cambio de local de nuestra clínica.
04 de marzo de 2015
¿Desea mudar su clínica?

Es posible que debido a cuestiones de espacio, de situación estratégica, etc., nos veamos obligados a realizar un cambio de local de nuestra clínica.

Existen una serie de valoraciones que deben ser asumidas de manera previa antes de comenzar cualquier mudanza de nuestra clínica:

- Implicará una serie de costes adicionales

- Supondrá un gasto de tiempo de consulta que será empleado en tiempo de mudanza.

Inversión en desinstalar e instalar nuevamente el consultorio.

Inversión en nueva papelería debido al cambio de dirección de la clínica.

Pérdida de clientes (pacientes) debido al cambio de ubicación.

Manutención de dos locales durante el periodo de adaptación del nuevo local (instalación de equipos, mobiliario, adecuación del local, etc.)

Por todas estas cuestiones, debe valorarse detenidamente si el cambio del local para nuestra clínica va a suponer o no una mejora lo suficientemente importante para que merezca la pena.

Dependiendo de las posibles causas que nos hagan plantearnos la mudanza a un nuevo local, establecemos a continuación una serie de medidas al respecto:

1. Falta de espacio1. En el caso de que nuestra clínica no disponga de suficiente espacio para poder atender a la cantidad de pacientes de los que disponemos, recomendamos que si puede realizarse alguna ampliación en el mismo local porque se disponga de algún espacio que pueda ser reutilizado, esta será mejor opción a mudarse.

2. Estrategia económica. En el caso de que desee mudarse a una zona con clientes de un nivel económico más alto, recomendamos que lo valore en profundidad ya que establecerse en una zona económicamente más favorecida puede ser complejo e incluso inalcanzable. Es probable que iniciar una clínica en un lugar nuevo donde nadie lo conoce sea una opción un tanto arriesgada.

3. Zona geográfica. Es posible que si realiza grandes trayectos porque su residencia está considerablemente lejos de su lugar de trabajo, se plantee esta opción, sin embargo debe tener cuidado, ya que la mudanza puede implicar la pérdida de muchos de los clientes ya consolidados en su clínica debido a la distancia.

4. Adecuación del local a las exigencias. Es probable que su local en algún momento esté desfasado con respecto a las exigencias de la normativa vigente y piense que no puede adecuarse a estas nuevas exigencias. Recomendamos que estudie primero si de verdad su local no puede ser adaptado mediante algún tipo de ampliación o remodelación interior a la normativa. Siempre es mejor opción realizar un cambio de imagen en su clínica que realizar un cambio de ubicación a otro local.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis