Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Ideas para decorar una oficina dental

No te la juegues y decora tu oficina dental con estos prácticos y sencillos trucos.
02 de marzo de 2015
Ideas para decorar una oficina dental

La primera impresión es la que cuenta. Así sucede en una oficina dental donde el ambiente juega un papel protagonista. Como sabrás, las clínicas dentales son una de las consultas donde los pacientes se sienten más nerviosos. Esto es debido al conocido como 'miedo al dentista' que sufren muchas más personas de las que creemos. 

Pero no hay de qué precuparse. Cada vez son más los negocios dentales que saben de las ventajas de un buen diseño en sus clínicas y que obtiene tan buenos resultados. Las paredes, muebles y piezas decorativas deben elegirse cuidadosamente para promover la relajación y ofrecer distracciones visuales y sensoriales. ¿Cómo plantear entonces la decoración antes de abrir1 una oficina dental?

Colores agradables. Los colores neutros hacen una paleta suave de acentos brillantes. El azul y el verde son los colores relajantes por experiencia. Evita el blanco y el gris en la mayor medida de lo posible, pues queremos alejar la idea de clínica médica o quirófano, de nuestros clientes. Sin embargo, ese efecto puede ser compensado si la oficina dispone de juguetes y elementos decorativos como carteles, esculturas y juguetes.

Elementos decorativos. Se trata de una de las herramientas más efectivas en la creación de una oficina agradale de cara al cliente2. La utilización de fuentes calmantes, plantas y fotografías de paisajes o pinturas son todo un clásico. La contratación de un artista local que realice un cuadro a la vista de toda la sala de espera, supone un plus que añade diseño a tu oficina dental. 

Otro de los elementos más recurridos a la hora de diseñar una oficina dental, es la utilización de los acuarios. Aunque se trata de una pieza de una inversión considerable, su mantenimiento no estan elevado como señala la creencia popular. Además sus efectos a la hora de tranquilizar a los pacientes son muy útiles, llegando a ser casi hipnóticos. 

Muebles cómodos: la mejor opción. Sillas y mesas que cumplan una doble función. Además de ofrecer gran espacio para la disposición de material, revistas, equipamiento de trabajo, etc; debe asegurar una gran comodidad para los pacientes. 

Considera invertir en un generador de ruido blanco de algún tipo, ya que los sonidos de las herramientas de odontología al zumbar y moler pueden ser angustiantes para los niños (y adultos). Otras características incluyen fuentes calmantes, plantas y fotografías de paisajes o pinturas. Contrata a un artista local que adorne una pared de la sala de espera con un mural divertido y atractivo.

1. Quizás te interese saber más sobre la licencia de apertura para una clínica dental.

2. Leer más sobre cómo conseguir clientes en una clínica dental.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis