Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

La mejor iluminación para gimnasios

Cómo crear atmósferas y ambientes según la utilización de la luz
20 de agosto de 2014
La mejor iluminación para gimnasios

Los gimnasios, de igual modo que ocurre con otros espacios de salud dedicados al cuidado del cuerpo, necesitan de una iluminación especial según el tipo de zona de la que estemos hablando. De hecho, se trata de un aspecto que debe ser crucial en el diseño de un centro de deporte y que contribuye a su rentabilidad1.

Prueba de ellos es la mayor importancia con la que se trata este aspecto desde hace unos años, pues cada vez son más los gimnasios que explotan al máximo las posibilidades que se derivan de la utilización de un tipo de iluminación u otra. 

Esto es importante, pues gracias a la iluminación podemos llegar a crear diferentes ambientes, como son el de relajación o activación. Se trata de un recurso ampliamente utilizado también en balnearios y spas, siendo un factor determinante en la experiencia que se crea en el usuario. 

Así pues, las saunas son por ejemplo una de las zonas de un gimnasio que requiere de una atmósfera apropiada, lo que se traduce en un colores y programas de cambio de luz si nos centramos en la iluminación de la misma. 

Existen ciertos materiales que también contribuyen a la hora de crear ciertos efectos bajo un tipo de iluminación determinada. Es el caso de las superficies cerámicas, que aparecen especialmente brillantes cuando se encuentran iluminadas por instalaciones de spotlights. Lo mismo ocurre con el uso de colores de luz más fríos, que a partir de 4000 kelvin enfatizan la limpieza e higiene de una zona. 

Este es un buen recurso para el área de duchas, cambiadores y vestuarios propios de un gimnasio, pues el usuario valora que las instalaciones presenten una buena imagen. 

Si nos encontramos ante un gimnasio que cuenta con instalaciones de piscina, los sistemas sumergidos específicos suponen una buena opción a la hora de iluminar este espacio, bien sea para crear una atmósfera más activa durante el día, o relajada en horas más tardías. El efecto puede incrementarse también cuando el área de alrededor está menos iluminada que la propia agua. Además, la iluminación del exterior causa un ambiente generoso y atmosférico en estructuras acristaladas. 

Las salas de musculación y pesas por ejemplo, requieren de sistemas más potentes, que presenten un buen grado de rendimiento lumínico, y de tonalidad más blanca, que invite al trabajo y actividad corporal de acuerdo a las nuevas modas2

1. Artículos relacionados 'Montar un gimnasio: ¿Negocio rentable?'

2. Saber más sobre nuevas modas y tendencias en centros de deporte.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis