Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Mejore las infraestructuras de su clínica dental

Para poder atraer mayor cantidad de cliente y fidelizar los que ya son nuestros clientes, es necesario en algunas ocasiones mejorar las infraestructuras de la clínica.
27 de noviembre de 2014
Mejore las infraestructuras de su clínica dental
Destacado

Debido a la modernización acelerada que sufre el mercado, son importantes las renovaciones y redecoraciones de los ambientes de atención al público, tanto para propietarios como para visitantes y clientes.

Las personas prefieren acudir a un local moderno, bien decorado y conservado, que sea espacioso y que esté adecuadamente ventilado e iluminado, castigándose a todos aquellos negocios que quedan estancados en el pasado. Este tipo de mejoras suele traducirse en un aumento del número de clientes1 en cualquier negocio en general, pero con más razón en clínicas dentales2. Evidentemente, todo cliente al buscar un servicio relacionado con la salud, es menos tolerante en cuanto a errores o descuidos que cuando visita otro tipo de establecimientos.

En la mayoría de las ocasiones, puede contrastarse que el patrón que siguen los establecimientos más exitosos, siguen reglas de decoración que los hacen sumamente limpios, ordenados y minimalistas constituyéndose además una sólida imagen corporativa3.

En el mercado actual podemos observar como renovar la infraestructura4 y el equipamiento5 de una clínica dental puede ser una buena opción para conseguir captar nuevos clientes.

La mayoría de personas prefieren ser atendidos en centros dentales medianos que en centros dentales pequeños.

Mejore las infraestructuras de su clínica dental

Del mismo modo prefieren ser atendidos en ambientes claramente privados que en clínicas que tengan un carácter más común y menos privado.

Encuestas realizadas revelan que un gran porcentaje de usuarios en las primeras visitas a una clínica dental, suelen apreciar positiva o negativamente las infraestructuras o decoración. Por tanto la distribución, decoración y configuración del establecimiento, son altamente representativos en la captación de nuevos clientes.

De manera adicional existen multitud de razones por las que es importante realizar inversión en la configuración interior de una clínica dental, sobre todo a nivel de normativas y regulaciones, de funcionalidad de las actividades realizadas y de principios de ergonomía para poder mejorar nuestro rendimiento y la comodidad tanto nuestra como de los propios pacientes.

Como conclusión final, si se opta por una remodelación del interior de la clínica, hay una serie de aspectos que tener presentes para sacar el máximo partido de la inversión:

- Eliminación de elementos innecesarios en la clínica.

- Elección de áreas a modificar.

- Adecuación de la imagen corporativa en todos los elementos.

- Plan para mantenimiento cada cierto tiempo: pintar paredes, retapizar asientos, etc.

 

1 Quizás pueda interesarte “¿Cómo captar clientes potenciales?”.

2 Quizás pueda interesarte “Clínicas dentales, aspectos generales”

3 Quizás pueda interesarte “Imagen de marca y elementos necesarios para diseñar un negocio”

4 Quizás pueda interesarte “Clínicas dentales, aspectos generales” .

5 Quizás pueda interesarte “Equipo necesario en una clínica dental”.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis