Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Montar un balneario urbano

Aprovecha la cultura de bienestar y salud de nuestra sociedad para montar tu propio balneario urbano
23 de marzo de 2015
Montar un balneario urbano

Nuestros ajetreados estilos de bida también necesitan de un respiro. El trabajo, los niños, la organización doméstica y otras tantas tareas diarias han de convivir con momentos de relax y descanso. La sociedad actual es cada vez más consciente de esta necesidad, y por esta razón cada vez proliferan más y más negocios de este tipo. Si estás pensando en emprender un negocio de salud, quizás te interese montar un balneario1 urbano.

Se trata de los centros de moda y están en pleno auge. El uso del agua en términos de relajación y salud es más popular que nunca. Toma nota de los requisitos y condiciones a la hora de montar un balneario en pleno centro de la ciudad. 

Dimensiones: El balneario urbano no necesita de un tamaño extra grande.Con 100m2 es suficiente para dar un servicio mínimo a los clientes, aunque lo recomendable es entre 200 y 400 o incluso 500 si hablamos de un spa medio. 

Equipamiento: Éste variará enormemente según los servicios que vayamos a ofrecer a la hora de montar un balneario urbano. Por supuesto, a mayor oferta y carta de tratamientos, mayor será la inversión. Debe tenerse en cuenta la insonorización, reforma del local y maquinaria a utilizar.  

Clientela: Como hemos comentado, la cultura hacia el cuidado personal y de la salud va en aumento. Si bien hace unos años el uso de balnearios urbanos estaba reservado a cierto tipo de público, cada vez son menos las barreras. Actualmente, tanto mujeres y hombres, niños o personas de la tercera edad hacen uso habitual de este tipo de instalaciones. La ampliación de los horarios es por ejemplo, una de las medidas para dar respuesta a esta demanada múltiple. 

Oferta variada: Desde servicios de estética manual como masajes, hasta tratamiento con diversa aparatología. El tamaño del balneario urbano variará según nuestros servicios pero debe tenerse en cuenta que necesitaremos al menos de una zona diáfana para ubicar el circuito básico de agua (piscinas a diferentes temperaturas, zonas de calor, ducha, relajación, etc); así como de cabinas independientes para completar los tratamientos. 

 

Publicidad: En el área de salud y bienestar, son muchos los negocios que deben su éxito al boca a boca. Una buena parte de la clientela, en torno al 60% puede llegar por esta vía, mientras que el resto lo hace a través de Internet y redes sociales. No cabe olvidar por tanto, la importancia de impulsar acciones a través de estos canales, como bonificaciones, ofertas especiales y regalos de fidelización. 

1. Quizás quieras saber más sobre cómo montar un balneario.
Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis