Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Qué influye en el diseño de ópticas

No pases por alto el diseño interior de tu óptica y conviértela en un negocio más rentable.
17 de diciembre de 2014
Qué influye en el diseño de ópticas

Aunque un amplio sector de la población no considere necesario el diseño en un establecimiento o local comercial, vamos a demostrar que sí es importante, sobre todo si nuestro objetivo es que el negocio funcione, que el cliente se sienta agusto y que por supuesto se produzcan muchas ventas.

Porque el diseño no es un simple antojo, sino que debe servir para dar solución a las necesidades que tiene tanto el emprendedor (vender y que el negocio funcione) como el cliente (sentirse cómodo en el local, obtener un buen asesoramiento y un buen producto o servicio). Por tanto en el diseño incluirán una serie de factores, que en el caso de las ópticas pueden ser algunos de los descritos a continuación.

Una óptica no deja de ser un espacio de tipo sanitario, y por tanto, el espacio final debe poder desarrollar un tipo de actividad técnica y de atención al usuario muy personalizada y pensada en poder resolver sus necesidades. Para dar ese aspecto de sector de la salud podrán emplearse diferentes materiales, acabados e iluminación que potencien este concepto.

Otro factor importante en este tipo de espacios es que además de encontrarse en la categoría de espacios sanitarios, es un espacio de venta, intenta vender un producto y en ese aspecto el producto debe de ser el protagonista, como en cualquier punto de venta.

Finalmente, una óptica debe permitir que el cliente tenga una experiencia real con el producto, que pueda probarse las gafas, además de poder verlas de forma clara en el lugar donde se exponen. Mientras más difícil le pongamos al cliente ver qué tipo de producto busca y si este encaja con sus necesidades, menos cómodos se sentirán en el interior del local y por tanto menos comprarán.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis