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Tendencias de marketing para clínicas

Estar al día con las últimas tendencias de marketing y aplicarlas en tu clínica, te hará conseguir y fidelizar clientes
25 de febrero de 2015
Tendencias de marketing para clínicas
Destacado

Es necesario conocer cuáles son las tendencias de marketing para poder establecer una estrategia para nuestra clínica. En pocos años el avance tecnológico se ha producido de forma muy rápida y exponencial y es un factor clave que tener en cuenta y aprovechar a nuestro favor. Hablamos de la tecnología de tablets y móviles. Sólo hay que pensar en la imagen que podíamos tener hace unos años de una escena de metro en la que las personas igual conversaban con otras o leían un libro y como ahora muchas de ellas han sustituido estas costumbres por tablets y móviles que les permiten navegar por Internet donde quiera que estén.

Por ello y debido a la mayor presencia que tiene Internet en la mayoría de las personas, debemos reflexionar sobre el marketing y la potencial difusión que podemos tener a través de la red. Establecemos a continuación una serie de puntos que debemos considerar a la hora del marketing de nuestra clínica:

1. E-mail marketing. Hasta hace unos años era el tipo de marketing online con más tendencia.

2. Redes sociales 1. Este tipo de marketing ha crecido exponencialmente en los últimos años coincidiendo con el crecimiento de la tecnología de tablets y móviles. Tenemos que reflexionar sobre la fuerza que pueden tener las redes sociales con los “me gusta”, los diferentes comentarios o valoraciones que puedan aportar para la clínica los clientes satisfechos, y su influencia en la futura captación de nuevos clientes. Otro aspecto importante es la cantidad de información que se deriva del uso de redes sociales y que pueden ayudarnos a mejorar las prestaciones y servicios ofrecidos en la clínica. Este tipo de marketing es beneficioso tanto para franquicias dentales como para pequeñas clínicas, que podrán ser más visibles a los usuarios y compartir artículos o novedades en torno a los servicios ofrecidos.

Es importante en las redes sociales la figura del community managemer que podrá interactuar con los clientes solucionando dudas y centrando la gestión de juicios y opiniones.

Pensemos que si antes la forma de promocionar nuestra clínica era mediante otro tipo de publicidad, como impresa o mediante el boca a boca, hoy el esfuerzo es menor al tener herramientas gratuitas y de mayor alcance como son el e-mail marketing o las redes sociales.

Como has podido comprobar, hay muchas más cosas a tener en cuenta que un buen eslogan 2. Es por este motivo que todas las clínicas deberían de reflexionar sobre esto y realizar el pequeño esfuerzo que supone estar presentes en internet, aportando información sobre la clínica, los servicios y las diferentes ofertas, ya que de este modo podrá mejorar su imagen y captar mayor cantidad de clientes.

1. En Escaparatix te contamos 4 tips para mejorar la atención al cliente en redes sociales.

2. Consulta toda la información sobre cómo hacer un buen eslogan para tu empresa.

Autor: Escaparatix
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