Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Cómo crear oficinas inspiradoras

Invierte en la felicidad de tus empleados a través de la creación de un buen espacio de trabajo
Cómo crear oficinas inspiradoras

Las oficinas amigables, o 'friendly oficinas' están de moda. Los diseños de espacios laborales tampoco pasan desapercibidos y también están influenciados por factores como la moda. Atrás quedaron los famosos cubículos de los 80 y 90 que apenas dejaban libertad a los trabajadores para comunicarse entre si. La tendencias actuales pasan por crear espacios que favorecen a la colaboración, al diseño de espacios de trabajo en los que la búsqueda de la creatividad y flexibilidad son el objetivo a seguir. 

En Escaparatix te mostramos cuales son las últimas novedades en la creación de oficinas inspiradoras.

¡Paredes abajo! Cada vez son más las oficinas que optan por crear espacios más amplios y con paredes bajas. Esta resulta una opción ideal sobretodo si se trata de oficinas que cuentan de por sí con espacios reducidos. La clave está en encontrar una distribución que permita que independientemente del grado de extroversión o introversión de los empleados, todos puedan encontrar también su propio espacio. 

Para remediar la falta de silencio que este planteamiento conlleva, se impulsan sistemas de insonorización o habilitan espacios para cuando los trabajadores necesiten de un momento de tranquilidad, o una reunión específica. 

Tiempo de bienestar. ¿Qué sería de una empresa sin sus trabajadores? Es tiempo pues de cuidarlos y darles la importancia que merecen, y las compañías lo saben. No es de extrañar que cada vez sean más las oficinas que se apunten apuesten por que sus empleados sean felices en el lugar en el que trabajan. Desde la instalación de escaleras con más escalones para que los trabajadores estén en forma, hasta salas de relajación y juegos que permiten desconectar del bullicio de la oficina por unos instantes. 

De lo que se trata es de intentar conectar a los empleados con un espacio en el que no sólo vienen a trabajar cada día, sino a dar su mejor versión, un lugar que conecta con sus metas personales a nivel profesional y personal. ¿Y qué beneficios traen estas prácticas? Muchos y muy variados, entre ellos económicos. Está más que demostrado que no hay mayor eficiencia que el de un empleado feliz. De hecho, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, por cada dólar que se invierte en salud y bienestar, son 3 dólares que se ahorran en costos derivados del abstencionismo. 

¿Diversión en el trabajo? Por supuesto que sí. De hecho, si el entorno de trabajo es dinámico y nada aburrido, los empleados pasarán más tiempo en él, y además disfrutarán con ello, que es la clave. El conocido como brainstorming y lluvia de ideas se tiende a producir en un mayor número de ocasiones en este tipo de espacios. 

A través del sentimiento de equipo y camardería, los empleados son más felices y tienen un mayor grado de implicación con la empresa a través de estas oficinas inspiradoras. Sólo consiste en buscar la estrategia más correcta para cada empresa.  

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis