Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

¿Cómo elegir una buena cámara frigorífica?

Algunos tips para escoger la más adecuada
¿Cómo elegir una buena cámara frigorífica?

Dentro del equipamiento de un restaurante, las cámaras frigoríficas son uno de los elementos claves, pues son las encargadas de conservar los alimentos que necesitan mantenerse a temperaturas más bajas que la ambiente. 

La refrigeración es pues una parte esencial en cualquier tipo de negocio hostelero: restaurantes, panaderías cafeterías, bares, salón de banquetes, etc. Si ésta no existiera, sería prácticamente imposible para lo propietarios de las empresas de restauración, poder adquirir los stocks de comida necesarios, así como mantenerlos en perfectas condiciones. Por lo tanto, las cámaras frigoríficas son mucho más importantes de lo que creemos. ¿Cómo pues elegir la más adecuada según las características de nuestro local?

En primer lugar es conveniente evaluar las necesidades concretas1 del negocio, esto es cuanto cantidad es necesaria almacenar, cómo es la cocina2, cuáles son las limitaciones de espacio y con qué frecuencia de suministro de materia prima nos abastecemos. 

Si el menú de nuestro establecimiento es de grandes dimensiones, lo más acertado está en escoger una cámara frigorífica modular, mientras que si el espacio del restaurante o bar es más bien limitado y las empresas proveedoras no hacen entregas tan frecuentes, una mini cámara frigorífica es más que suficiente. 

Si las necesidades todavía son inferiores, este puede ser el caso de un chiringuito o heladería de playa, así como una cafetería por ejemplo, los armarios frigoríficos son una buena alternativa. 

Los negocios hosteleros son muy diferentes, y hay ocasiones en las que conviene atraer la atención del público con la exposición de un producto que a su vez necesita de una temperatura determinada de conservación. Es el caso por ejemplo de pastelerías, salones de té, etc. La solución ideal para ellos son las vitrinas refrigeradas, que exhiben y conservan al mismo tiempo. 

En cualquier caso no es necesario decantarse por uno sólo de éstos métodos, pues cada equipo de refrigeración puede ser combinado con otros para lograr resultados óptimos. 

1. Quizás te interese este otro artículo' Tipología de cocinas en restaurantes'. 

2. Leer más sobre 'Cocinas industriales para hosteleria'

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis