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Tengo el local de mi clínica estética, ¿y ahora qué?

Aprovecha todo el potencial de tu local de clínica estética
06 de julio de 2015
Tengo el local de mi clínica estética, ¿y ahora qué?

En primer lugar es importante saber diferenciar entre clínica y centro de estética1. Si bien un centro es un tipo de negocio en el que trabaja un equipo de profesionales como estetecienes, una clínica requiere de la existencia de personal médico. Será pues una persona con la formación adecuada en medicina, quien quede al cargo del centro, pues para algunos de los servicios que se ofrecen como operaciones quirúrgicas, su presencia sera necesaria y obligatoria. 

Si estás inmerso de pleno en la apertura de una clínica de estética y ya tienes el local, ha llegado el momento de equiparlo para poder desarrollar la actividad con todas las garantías, y que además se trate de un negocio de éxito. ¿Cómo conseguirlo?

Cuestión de identidad. La mayoría de personas piensan que la mayor inversión de capital y dinero debe ir a parar al local donde ubicaremos nuestra clínica de estética, dejando pasar algunos aspectos como el diseño de marca2 de lado. Déjanos contarte que esto no es más que un error, pues si somos capaces de desarrollar una imagen de marca convincente, esto se traducirá en muchos más clientes que confiarán en nosotros y nos diferenciarán del resto. El diseño, una identidad visual y la decoración del centro, son factores clave. 

Profesionalidad. Es la primera cualidad que tendrán en cuenta tus clientes. Ellos esperan ser tratados con respeto, dignidad y seriedad. Son los valores que deberemos transmitir ya desde la propia recepción del local. Una actitud que también debe ser puesta en práctica por el equipo de atención al cliente y aquel que realiza los tratamientos. 

Estudia a tu competencia. Has de ser consciente que en el campo de la estética cada día nacen nuevos tratamientos y tecnologías que pueden dejar prácticamente 'desfasada' nuestra clínica de estética si no prestamos atención. Es un campo pues en el que hemos de estar plenamente actualizados y al día con las últimas novedades. De ahí que puedas ofrecer algo innovador y diferente a la competencia, pues es un sector con una competencia bastante acentuada. 

Promociónate. De nada te servirá contar con el mejor equipamiento si nadie piensa probar tus tratamientos. Una buena campaña de marketing es la mejor herramienta para conseguir el éxito. Si tienes un buen local, un buen equipo humano y la última tecnología estética, cuéntaselo a todos. ¿Cómo? A través de acciones en redes sociales, promociones especiales, reparto de folletos, lanzamiento de cupones, desarrollo de una página web actualizada, y por supuesto invitando a tus clientes a que opinen y compartan sus experiencias con otros conocidos. 

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Autor: Escaparatix
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