Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Iluminación LED para farmacias

Descubre las ventajas y ahorros de este sistema de iluminación
Iluminación LED para farmacias
Destacado

Los establecimientos de farmacia han dejado de cumplir una única función como punto de venta, para pasar a desarrollar un papel más activo a nivel social. Se convierten así en espacios que han de inspirar valores como la confianza, profesionalidad, tranquilidad, etc. 

El diseño juega en este sentido una labor importantísima, y entre los elementos que lo integran, cabe destacar la iluminación. En este sentido la iluminación LED supone un tipo de iluminación de alta calidad, larga vida, reducción de residuos y ausencia de contaminación tan presente en otros sistemas. 

Si hablamos de tiempos de utilización, éste varía en función del horario de apertura y guardia de cada negocio. Pero en cualquiera de los casos, elegir entre un tipo u otro de iluminación puede llegar a suponer un importante ahorro energético y económico. 

¿Qué tipo de iluminación es la más apropiada para cada zona de la farmacia?

Atención al cliente. Es la zona en la que se venden los productos, y deberá por tanto presentar un buen nivel de atracción1 y calidad de iluminación en zonas claves como expositores y estanterías. Lo más apropiado será en este sentido que los elementos de iluminación proporcionen unos índices de reproducción cromática elevados para la correcta reproducción de los colores de los productos. 

Así deberían utilizarse tonos de blanco neutros o fríos para dar una imagen adecuada de color y ambiente. Una de las mejores opciones que sustituyen a los tradicionales focos o halógenos son los tubos led que producen un ahorro del 90% del consumo. 

Zona de almacén2. Se trata de una zona que se encuentra localizada en la misma trastienda. Es en este espacio donde se organizan los productos de dispensación y totalidad de medicamentos, que deberán contar con un buen nivel de limpieza y sanidad. La tecnología LED (tubos fluorescentes por ejemplo) es por tanto una de las mejores alternativas al utilizar elementos no contaminantes.

También son muy adecuados los paneles LED de Perfil estrecho, para dar una imagen de trabajo más profesional, y garantizan un importante ahorro. 

 
 

1. Saber más sobre zonas de atracción de una farmacia

2. Artículos relacionados 'Sistemas de almacén y dispensación robotizada para farmacias'. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis