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Diferentes tipo de obstáculos a la hora de realizar una tienda

¿Imprevistos en tu local comercial? Sácales el máximo partido
08 de junio de 2015
Diferentes tipo de obstáculos a la hora de realizar una tienda
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La planificación de una tienda es uno de esos procesos que necesitan de tiempo e implicación para poder conocer al detalle todos las actuaciones necesarias. Por supuesto, a la hora de realizar o montar una tienda, todos contamos con una idea inicial que, llegados al punto final de su ejecución, puede que difiera bastante del resultado. 

Esto se debe a que como resulta lógico, en el diseño de una tienda1 y durante el desarrollo de todo el plan nos encontraremos una serie de obstáculos que es imposible predecir con suficiente antelación. 

Algunos de estos imprevistos pasan por la existencia de productos exclusivos entre nuestra oferta por ejemplo, que únicamente pueden exhibirse en colgadores que encabezan una estantería que sale al paso del recorrido que realizará el cliente. 

Otro caso podría ser a la hora de presentar un producto nuevo, y de hacerlo en una mesa que queda justo delante del acceso a una escalera, y el paso hacia la misma se dificulta notablemente.  

La existencia de un pilar en el centro de la tienda también puede ser un hecho poco afortunado, que nos reste visibilidad y espacio para la exposición de nuestros productos. 

¿Quién ha de responsabilizarse por tanto de la existencia de estos obstáculos? Tanto el propietario que realiza los cambios sin el asesoramiento necesario, como el diseñador que ha sido el que ha llevado a cabo una idea sin el resultado esperado. 

La clave está en estar abiertos a nuevas formas y planificaciones mucho más eficientes para nuestro local, y siempre bajo el consejo de un profesional. Como sabrás, una tienda no debe limitarse a que todos sus ángulos sean rectos por ejemplo. Ha de irradiar frescura, vitalidad, y plasmar estos valores en su forma. También ha de utilizar la iluminación y el color2 a su favor. 

En este sentido, una tienda ha de estar planificada de manera que reduzca los obstáculos a la mínima expresión, y en su lugar, poder darles el máximo aprovechamiento posible. La instalación comercial, en todos los casos ha de ser flexible para poder adaptarse a los cambios necesarios. 

El diseño de una tienda, sin importar el tamaño3 que esta tenga, y tanto en el interior como exterior, es competencia de los especialistas, pues así tendrá una mayor capacidad de atracción y visibilidad de cara al cliente. 

 1. Leer 'Los 3 pilares del diseño en tiendas'. 

2. Saber más sobre 'el efecto psicológico de los colores en las tiendas'. 

3. Quizás te interese saber más sobre interiorismo para tiendas pequeñas.

Autor: Escaparatix
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