Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Cómo iluminar un escaparate

Te contamos las instalaciones que garantizan un buen rendimiento lumínico
08 de julio de 2015
Cómo iluminar un escaparate

Un escaparate es quizás uno de los espacios más importantes de una tienda o comercio. Como hemos comentado en tantas ocasiones, se trata de la ventana que llamará al cliente y lo atraerá para que termine entrando en el establecimiento y realizando alguna compra. De ahí la importancia de cuidar cada uno de sus detalles, planificando un espacio en el que aspectos como la iluminación, son clave. 

Pero, ¿cual es la mejor manera de iluminar un escaparate? Cada vez existen más proyectores, focos y empotrables que garantizan una buena iluminación técnica para este tipo de espacios. 

Por norma general, los proyectores son idóneos para la iluminación de acento a distancias largas y en salas de techo alto. De diseño compacto, este tipo de instalaciones cuentan habitualmente con tecnología LED que garantiza unas condiciones de funcionamiento óptimas y una larga duración. Esto de traduce en un tipo de iluminación muy económica. 

Los módulos de algunas firmas de iluminación permiten crear composiciones más libres en cuanto a diseño, con una emisión de luz directa difusa, mediante retroalimentación con un matriz de les espacios, como el qu epropone la firma Artemide. 

También existen colecciones que están pensadas especialmente para evitar deslumbramientos, sobretodo en un espacio como es el escaparate de un comercio que suele estar repleto de espejos que reflejan la luz. 

Podemos llegar a conseguir escenarios en un escaparate, en los que nos interesa un uso más concreto de la luz. Esto puede ser posible gracias a proyectores que incluyen reflectores que añaden accesorios internos y externos. Además suelen ser de fácil instalación. 

El aluminio extrusionado surge como uno de los materiales que permite instalaciones de mayor impacto visual. Es el mismo caso el del proyector led que puede estar instalada según un montaje empotrado y suspendido visible u oculto. 

Los plafones surgen también como otra alternativa a la hora de iluminar esta serie de espacios. Son colgantes y de techo empotrado o de superficie, cuyos cabezales pueden disponer de una rotación de manera que se facilita la orientación del haz de luz sobre el objeto deseado. 

El control sobre la temperatura es uno de los aspectos que conviene también tener en cuenta a la hora de escoger entre una u otra iluminación técnica. Hay firmas que han lanzado recientemente colección de módulos denominados de 'refrigeración pasiva' que garantizan una óptima gestión térmica, y son fácilmente orientables. 

Las luminarias de bajo consumo están enfocadas a instalaciones de interior que permanecen encendidas durante un largo período de tiempo. Puede ser el caso de pequeños escaparates o zonas de exposición dentro de un local comercial, en las que puede llegar a obtenerse una reducción del consumo de entorno al 40 % y que proporciona un gran resultado fotométrico de las lentes, consiguiendo un buen rendimiento luminoso y una iluminación homogénea con una correcta distribución de la luz. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis