Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Sistemas antirrobo para tiendas

Conoce y elige el método de seguridad más adaptado a tu negocio
Sistemas antirrobo para tiendas

A la hora de montar una tienda o comercio, hemos de tener en cuenta la seguridad1 y vigilancia dentro de este espacio. Sobretodo si nuestro servicios o productos tienen un elevado coste, y su robo o hurto podría afectar seriamente a nuestro negocio. 

Hoy en Escaparatix te contamos cuáles son las mejores opciones en sistemas antirrobo para tiendas2, y que tener en cuenta en su instalación. 

Básicamente podemos diferenciar entre dos métodos de vigilancia que destacan por su efectividad. Los CCTV (o circuitos de cámara de televisión cerrados) y los conocidos como EAS (electronic article surveillance) o también sistemas de alarma con etiquetado antihurto. Éste último se utiliza en la identificación de artículos en su paso a través de una zona acotada y que suele ubicarse a las puertas o entrada del negocio. 

Se trata de u sistema realmente eficaz cuando los ladrones intentan robar productos tanto grandes como pequeños, y además permiten al comerciante poder contar con un display de su mercancia sin necesidad de estar detrás del mostrador o en un expositor cerrado bajo llave. 

¿Qué ventajas tiene la utilización de una tecnología EAS?

Con la prevención del robo y el conocimiento del cliente de la exitencia de este tipo de mecanismos de seguridad, también se aumentan las ventas, reducen gastos y agiliza el inventariado, a la par que se mejora la logística del almacenaje y pùeden sustituirse los datos una vez se está realizadno el inventario. 

¿Cómo funcionan estos sistemas?

Si hablamos de la etiqueta antihurto, esta se coloca en cada uno de los productos que queremos proteger especialmente. De no ser necesaria, puede desactivarse sin ningún problema.  

Cabe tener en cuenta que no se trata de un sistema que elimine por completo el riesgo e hurto, pues a día de hoy todavía no lo hay, pero sí que reduce su riesgo en un 60%. Además, algunos de estos sistemas inutilizan de forma sistemática el producto si la etiqueta pretende ser quitada empleando la fuerza o de manera ilegal, es el caso de las populares cápsulas de tinta en algunas etiquetas. Se garantiza así, que si bien no ha podido frenarse su hurto, el producto quedará fuera de uso por el ladrón. 

¿Qué otros sistemas de seguridad existen para tiendas? 

Es cierto que existe una serie de prodcutos que son más sensibles a ser robados. Es el caso de fragancias, CDs, pilas... En estos casos podemos contar con carcaras trnasparentes que contienen una etiqueta anti-hurto para protefer los productos y que es fácilmente visible por el cliente. 

 

1. Quizás pueda interesarte 'Medidas de seguridad para oficinas'. 

2. Saber más sobre sistemas de seguridad en tiendas. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis