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Cómo organizar una showroom

Aprende las ventajas de organizar este tipo de eventos para tu negocio
Cómo organizar una showroom

Los showrooms están cada vez más de moda. Se trata de espacios que a modo de exposición pretenden mostrar los productos y nuevas colecciones de determinadas firmas. Se organizan en su mayoría en torno al ámbito de moda y textil, aunque su popularidad también ha crecido hacia otros ámbitos, siendo hoy en día muy comúnes los showrooms de decoración, iluminación, etc. 

Si tienes una tienda o comercio y estás barajando la posibilidad de montar una showroom, en Escaparatix te damos algunos pequeños consejos para que sepsa cómo hacerlo de la mejor manera. 

Elige un espacio adecuado. Hazte algunas preguntas antes de escoger el lugar en el que ubicar el showroom. ¿Tiene fácil acceso? ¿Se encuentra en una zona muy transitada? ¿Es el público cercano de interés para mi negocio?

Selección de marcas. En este punto deberás procurar que se trate de marcas de calidad, que preseten cierta diferenciación respecto al común del mercado. Así los visitantes al showroom encontrarán productos que creerán merecen la pena. 

Diseñar un plan de comunicación1 que garantice una máxima asistencia al evento. Piensa bien en los tiempos. En este sentido, dos o tres meses suelen ser necesarios para poder extender por varías vías, medios de comuniación tradicionales y redes sociales2 por ejemplo, la celebración del showroom. 

Invitaciones a clientes de valor y marcas participantes en el showroom. Así propiaciarás un encuentro entre ellas para que se traten y conozcan a título personal. También es importante que trabajes el aspecto de la promoción, con la ubicación de impresos y pósters informativos por los alrededores. En el mismo día de la inauguración la entrada ha de estar bien señalizada, para poder orientar a los visitantes y a otras personas que se encuentren en los alrededores. 

Medir al milímetro el montaje. Esto es imprescindible, así todas las marcas sabrán cuál es su espacio de exposición, y puedes aprovechar al máximo el espacio del showroom. 

Añade un servicio de cocktail o tentempié que amenice el evento. Se trata de explotar el lado más social del evento. Así tanto clientes como marcas colaboradoras disfrutarán y se relajarán durante el evento, una de las claves para el éxito del mismo. 

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Autor: Escaparatix
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