Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Cómo ahorrar energía en tiendas y comercios

Algunos sencillos trucos que puedes poner en práctica
20 de julio de 2015
Cómo ahorrar energía en tiendas y comercios

El respeto por el medio ambiente debe ser una actitud que se aplique también en empresas y negocios. Reducir el impacto medio ambiental al mínimo, es una responsabilidad que no sólo conlleva beneficios directos al entorno que nos rodea, también puede cuidar la salud financiera de nuestro negocio. 

Aquí te dejamos algunos consejos que promueven una actitud más responsable de cara al medio ambiente, y como consecuencia, un importante ahorro para tiendas1, comercios y locales de negocios. 

.Presta atención la calidad, costo y características de los equipos con los que vas a dotar la tienda. Esto determinará el consumo de electricidad, y en consecuencia el coste que tendrá para la empresa.

.Elige elementos de gran rendimiento lumínico o bajo coste, como puedan ser las bombillas LED. Algunas de ellas pueden llegar a a durar hasta casi 20 años, lo que conlleva un mínimo gasto durante ese período. 

.Vigila el tiempo de uso de cada equipo, procurando apagar aquellos que no se utilizan todo el tiempo como impresoras, pantallas de monitores, faxes, etc. Si estamos hablando de un negocio de pequeñas dimensiones, lo más conveniente es optar por un sistema más sencillo como pueda ser una notebook. 

.Si por el contrario estamos hablado de un negocio a nivel industrial, has de saber que las empresas concesionarias utilizan diversas tarifas por el consumo de la electricidad. En este caso el consumo es diferentes y el costo de la electricidad puede varias según la potencia contratada. Infórmate bien sobre las posibilidades y tarifas según el tamaño de la empresa.

.Fomenta la concienciación entre los empleados, moviéndolos a participar de un consumo responsable, y utilización eficiente de los recursos. En este sentido, si el comercio dispone de una buena fuente de luz natural, hay aprovecharla al máximo, reduciendo el uso de la artificial mientras se pueda.

.El mantenimiento de los equipos es en muchas ocasiones la clave para asegurar el ahorro energético. Es el caso por ejemplo de los coolers para CDs, revisión periódica de las instalaciones lumínicas, memorias internas de ordenadores que aseguren un buen funcionamiento, etc. 

.Aprovechamiento de fuentes naturales como la energía solar, que pueden contribuir a la carga de elementos y herramientas como telefonía móvil, calculadoras, etc. También puede ser útil para la iluminación de escaparates2 que cuenten con varias horas de luz natural al día. 

.Apuesta por la instalación de sensores de movimiento que activan la iluminación en zonas no muy concurridas en las que únicamente es necesaria la luz ante la llegada de alguien. De esta manera se ahorra una importante cantidad de luz. 

 

 

 


1. Artículos relacionados 'Diferentes tipos de iluminación en tiendas'. 

2. Saber más sobre cómo iluminar un escaparate

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis