Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Diferentes distribuciones en planta de oficinas

Cómo han evolucionado los espacios de trabajo
17 de junio de 2015
Diferentes distribuciones en planta de oficinas

En la actualidad existen tantas oficinas como puestos de trabajo. En la variedad está el gusto, y gracias a los últimos avances en arquitectura y tendencias de diseño, a día de hoy es posible crear espacios1 de trabajo realmente sorprendentes. ¿El objetivo? Poder construir una oficina que sea 100% funcional, se adapte a las exigencias de las tareas que se desarrollarán en ella, y que además sirva de pretexto para la comunicación y puesta en común de ideas entre los trabajadores. 

Así pues también existen diferentes distribuciones y particiones2 que podemos aplicar en oficinas según sean nuestros intereses. En Escaparatix te proponemos algunas de ellas. ¡Apunta bien!

Tradicional. Quizás esta sea una de las distribuciones más típicas. Aquella en la que las zonas de oficinas, circulación y lavabos están separados entre sí. 

Comunicaciones verticales. Permiten una mayor cantidad de superficie útil de uso público. De colocarse de manera asimétrica, pueden resultar oficinas de diferentes tamaños. 

Esqueleto estructural de acero. Una buena opción que no necesita por su parte muros de rigidización. Pueden incluirse lamas verticales de protección solar en la fachada. 

Una planta. Otra de las distribuciones más comunes, sobretodo para oficinas de reducido tamaño. En ellas las salas pueden ir ubicadas de forma anexa a la fachada, mientras que la secretaría, biblioteca y sala de reuniones pueden hacerlo junto al patio interior en el caso de haberlo. 

Más de una planta. En este caso se apuesta por una separación entre las salas públicas en planta baja y administración interna en el resto de plantas. 

Coexistencia de negocios. Lejos de las oficinas unicelulares3, con una tendencia y protagonismo cada vez mayor del popular coworking, la convivencia de negocios diferentes en un mismo espacio u oficina, resulta de lo más corriente. Puede darse el caso de que una única oficina, existan diferentes negociados con volúmenes propios que pueden ampliarse por separado superponiendo plantas. 

1. Saber más sobre el cálculo de espacio en oficinas.

2. Quizás te interese este otro artículo 'Particiones en oficinas'. 

3. Artículos relacionados: 'Oficinas unicelulares: configuración'. 

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis