Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

¿Cómo hacer tu oficina más eficiente?

Sencillos trucos que te garantizan un importante ahorro económico
05 de agosto de 2015
¿Cómo hacer tu oficina más eficiente?

El diseño de oficinas ha evolucionado hacia la creación de espacios más eficientes en los que el ahorro de energía pasa de ser un concepto trivial, a convertirse en una de las prioridades en cualquiera de las acciones empresariales. 

Podemos incluso llegar a decir que 'ser eficientes' en términos medioambientales, está de moda. De hecho, cada vez son más las compañías que invierten en políticas de ahorro energético, lo que contribuye también a una mejor imagen de marca. 

En Escaparatix te contamos algunos sencillos trucos para que pongas en práctica en el día a dia en tu oficina. Se trata de pequeños gestos que, traducidos a cifras, suponen un importante ahorro económico. 

No dejes los equipos encendidos. Ya no hablamos únicamente de ordenadores, que es el sistema al que suele prestarse más atención. Apaga también otros complementos como puedan ser scanners, impresoras, fax... éstos también consumen energía si se quedan encendidos aunque sea en versión suspendida. Puedes apagar también la corriente eléctrica de la oficina, asegurándote así de que nada queda enchufado. 

Apuesta por instalaciones1 de ahorro energético, como los dispositivos LED. Proporcionan un buen grado y rendimiento lumínico, tienen una mayor duración en el tiempo y por tanto permiten un mayor ahorro.

Ajustes de pantalla. La mayoría de oficinas incluyen puestos de trabajo con ordenadores y monitores2. Para procurar que gasten la menor energía posible, modifica las opciones de fábrica para que consuman muy poca energía, desactiva la opción para que la pantalla se refresque automáticamente, y en su lugar activa la opción para que se apague cuando está unos minutos sin uso. 

Escoge una pantalla LCD, pues ahorran cerca de un 40% más que una pantalla tradicional. 

Cierre de aplicaciones. Siempre que no las estés utilizando. Evitarás así también actualizaciones que consumen energía. 

En cualquier caso puedes utilizar un medidor de energía para hacerte una idea real de la cantidad de energía que consumen los equipos de tu oficina, y determinar en ese caso qué políticas de eficiencia te interesan introducir. 

 

1-. Saber más sobre instalaciones en oficinas

2. Quizás te interese 'Diseño de puestos de trabajo con monitores'.

Autor: Escaparatix
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis