Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Restaurante Gust

Restaurante Gust
Descripción

El estudio de arquitectura Zooco Estudio es el responsable de este proyecto, el del Restaurante Gust, ubicado en la Calle Génova 5 de Madrid. Un local que intenta recoger la convivencia entre un espacio de autoservicio y otro de consumo. 

Se trata de un local que presenta un gran pasillo que divide el espacio en dos, y se crean así tres nuevos espacios divididos. El primero de ellos intenta retratar la idea de 'mercado' de bienvenida con un fuerte carácter urbano, mientras que el segundo queda subdividido en dos zonas de carácter doméstico donde se plantea el consumo del público. Todos estos pasan a estar conectados por un pasillo que hace de transición entre lo urbano y lo doméstico. 

La idea una extensión del mercado de la ciudad, se consigue gracias al recorrido natural del local, en el que primero puedes comprar, y más tarde acceder a un espacio más doméstico como si de una vivienda se tratase para consumir. 

El primer espacio con el que se encuentra el cliente, está dotado de características totalmente urbanas, que reflejan el lenguaje y elementos representativos de un mercado callejero. 

Una estantería con cajas de madera va de la mano del cliente hasta el mostrador que está realizado en mosaico vítreo piramidal de Hisbalit. 

El pavimento hexagonal de hormigón invita a la idea de encontrarnos en un exterior. Un carácter plenamente urbano que se ve reforzado gracias al naranjo situado en pleno centro del local, el mobiliario metálico, las luminarias escogidas, y el tratamiento de las fachadas del local.  

Para contrastar con esta idea y aportar una dosis de calidez al conjunto, se utiliza un gran plano horizontal de madera de roble en el techo. 

Con el objetivo de unir el espacio doméstico y el urbano, se habilita una especie de pasillo de estructura verde que da continuidad al suelo hexagonal y que transmite la sensación de estar realizando un agradable paseo hasta la zona de consumo. 

En este segundo espacio conviven un primer ambiente más semejante al de una vivienda, y en el que se incluye mobiliario a modo de salón, y una mesa tipo comedor; junto a un segundo al que se accede a través de una mampara metálica como entrada y tiene un carácter mas industrial, como se de un anexo a la vivienda se tratase y que se complementa con una gran presencia de vegetación, un suelo como gran nota de color y luminarias que completan ese carácter industrial.

 

 

 

 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Zooco Estudio

Autor fotografías: Orlando Gutierrez

Tipo de negocio: Restaurante

Guardar en mi lista      (7)
Zooco Estudio

Zooco Estudio

Más proyectos de Zooco Estudio

Restaurante Gust

Restaurante | (7)

Hotel Azul

Hotel | Suances, Cantabria | (13)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis