Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Nozomi Sushi Bar

Nozomi Sushi Bar
Descripción

La palabra Nozomi que tiene en la cultura nipona dos significados distintos, 'tren bala de alta velocidad japonés' y 'sueño cumplido', se convierte en el hilo conductor de este proyecto en el que Masquespacio se encarga del diseño de imagen e interiores para este nuevo restaurante de sushi, el Nozomo Sushi Bar, en el que José Miguel y Nuria se encargan de sorprender con una elaboración del sushi maestra y muy tradicional. Se trata un proyecto que además, ha sido seleccionado entre los 10 mejores restaurantes de Europa, en el certamen Restaurant & Bar Design Awards. 

Un espacio ubicado en Valencia, que viene marcado por una dualidad continua en todo el proyecto: 'clásico emocional' y 'contemporáneo racional'; y que ya puede verse en la propia imagen de marca, con la combinación de la tipografía occidental y escritura japonesa. Una fusión que también se percibe en el interior con a utilización del gris, más contemporánea, sin dejar de lado los acabados a mano y maderas naturales utilizadas, un toque mucho más clásico y emocional.

El proyecto realiza varias guiños a la cultura nipona. El primero, el gran cubo central tras la puerta del restaurante que crea dos pasillos hacia la sala central y que crea un flujo continuo y abierto, distintivo de la arquitectura del país oriental. Es en la propia estética, donde se refuerza ese carácter japonés, con la reinterpretación de una calle de pueblo con diferentes módulos que se traducen en un mercado, una farmacia, puertas y ventana, y un tejado con esa inclinación tan característica.

El cliente tiene así la oportunidad de pasear entre los más bellos detalles constructivos de inspiración japonesa, de manera previa a su llegada a la sala principal toda recogida bajo un gran cerezo. Desde su asiento, los comensales pueden ser testigos de un gran espectáculo creado en la barra de sushi a modo de puesto ambulante, mientras se rodean de las flores inspiradas en el origami.

El restaurante también cuenta con un espacio más privado en el que los clientes gozan de un ambiente más íntimo sin alejarse en ningún caso del disfrute que ofrece el interiorismo del lugar. Del mismo modo, participan del juego de luces y sombras que baña todo el espacio, resaltando la carpintería irregular y única que se ha utilizado. 

 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Masquespacio

Autor fotografías: David Rodríguez y Carlos Huecas

Tipo de negocio: Restaurante

Localización: Valencia

Año: 2014

Superfície (m2): 233

Guardar en mi lista      (11)
Masquespacio

Masquespacio

Más proyectos de Masquespacio

Nozomi Sushi Bar

Restaurante | Valencia | (11)

Academia Altimira

Academia | Barcelona | (2)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis