Raimón Parera, a la cabeza del estudio de interiorismo Arc Disseny, ha recreado en este proyecto, el restaurante Whitman, un auténtico ambiente neoyorquino que se traslada a la experiencia gastronómica de la que puede disfrutar cualquiera de sus visitantes.
Una fuente de inspiración que no sólo se centra en el barrio de Manhattan, sino también en Whitman, uno de los mejores poetas estadounidenses del siglo XXI, y que marcan de manera definitiva el carácter de este local de 190 m2.
Así, el restaurante supone un mezclum de antigüedad y modernidad, acogiendo tanto elementos tecnológicos como naturales, tal y como ocurre en la propia ciudad de Nueva York.
La iluminación cobra un especial protagonismo a la hora de crear una atmósfera particular y distintiva gracias a la cortina iluminada creada desde atrás, y que se convierte en punto de atracción a la vista.
El juego de alturas del local, otorga una gran amplitud al espacio, un recurso que Raimón ha explotado desde una vertiente elegante y simple, cuyo resultado es el de un espacio limpio, con el tono blanco como uno de los más empleados.
El mobiliario por su parte ha sido diseñado en gran parte por el propio diseñador como es el caso de los sofás de la entrada, la mesa de billar, la estantería que también cumple su función como almacén, y el expositor de vino. Todo ello combinado a la perfección en la creación de un espacio donde gastronomía y estética se dan la mano para el disfrute de nuestros sentidos.