Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Farmacia Anna Pou

Farmacia Anna Pou
Descripción

El equipo de Dröm Living está tras el diseño de la nueva farmacia de Anna Pou, un local de nueva construcción en el que ya sorprenden desde fuera, sus dos fachadas. ¿El objetivo? Escapar a ese concepto de farmacia típica, con colores estridentes y mobiliario frío y de aspecto prefabricado. 

El encargo contempla la reserva del máximo espacio para el producto, un almacén muy reducido, una sala polivalente para reuniones y cursos, un despacho, un laboratorio y un baño. Todo esto en tan sólo 135 m2. 

El proyecto cuenta con dos zonas muy diferenciadas entre ellas. Por un lado la farmacia, más técnica y minimalista, con predominio de una formica de alta calidad, y que deja atrás los cristales tintados que disimulan los espacios más reservados para el trabajo y reuniones. 

Por otra parte, queda una zona dedicada a cosmética, un área ,muy visible gracias al suelo de mosaico que destaca frente el suelo de microcemento continuo. Además utiliza la madera de pino natural teñido, presente en mostrador y hornacinas que exhiben los productos más exclusivos. 

Dröm Living se pone manos a la obra en un espacio que aprovecha cada rincón, y en el que la funcionalidad es una norma. Tradición y modernidad de la mano en un local en el que predominan las líneas rectas y colores blancos y negros. También materiales nobles y diseños que dibujan un ambiente atípico y acogedor a su vez. El toque de color viene dado por la gráfica que señaliza el espacio en un verde turquesa y con una helvética en consonancia con la personalidad del espacio.  

Para un proyecto de estas características como es un local de farmacia, el diseño del mobiliario es todo a medida. Se han elegido los taburetes Last Minute diseñados por Patricia Urquiola para Viccarbe, mientras que las silla de la sala de reuniones es una réplica Eames de color blanco con patas de madera. La iluminación del local está a cargo de la firma Lamp. 

La farmacia de Anna Pou se encuentra ubicada entre colegios, universidades e instalaciones deportivas. Un ambiente muy joven que merecía un local en la misma línea. El resultado, una farmacia dinámica, diferentes y muy atractiva a la vista. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Dröm Living

Autor fotografías: Néstor Marchador

Tipo de negocio: Farmacia

Localización: Vic, Barcelona

Año: 2014

Superfície (m2): 135 m2

Guardar en mi lista      (5)
Dröm Living

Dröm Living

Estudio de interiorismo, diseño gráfico y construcción
Dröm Living es un estudio de interiorismo, diseño gráfico y construcción localizado en Barcelona. Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño del espacio hasta la ejecución final de la obra controlando todas las etapas del proceso con máxima meticulosidad, transparencia y confianza. Trabajamos ...
Más proyectos de Dröm Living

Nuevas Oficines para Start-up

Asador | Barcelona | (0)

Bar del Tennis

Bar cafetería | Vic, Barcelona | (8)

Farmacia Anna Pou

Farmacia | Vic, Barcelona | (5)

Lucy's Burger & Tapas

Restaurante | Barcelona | (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis