Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Julieta Pan & Café

Julieta Pan & Café
Descripción

Julieta Pan & Café es un espacio que se diseña con una sólida premisa, poder recrear un local que invite a la tertulia, a la charla tranquila, al disfrute de sus usuarios, poniéndo a la vez en valor la autenticidad de un producto fresco y de calidad.

Estudio Vitale lo tiene muy claro a la hora de plantear este proyecto. Se trata de crear un negocio genuino en 100 m2, suficiente para poder transmitir una imagen honesta y sencilla enmarcada en un ambiente muy hogareño. 

Ubicada en Castellón de la Plana, esta cafetería también dispone de un pequeño despacho de pan. Se destina por tanto un 15% del espacio total a la zona del obrador, mientras que el resto se reparte entre la barra y zona de mesas. Es la volumetría presente en los techos la que actúa como elemento diferenciador entre estas áreas, añadiéndoles un toque más acogedor si cabe. 

La paleta de colores se centra en una combinación de blanco y negro con los ntonos de la madera de pino y cemento que se utilizan en la ejecución del proyecto. Todo esto tiene como resultado un aspecto sobrio y austero que se desea transmitir. 

Ya desde la propia entrada, el cliente encuentra una barra elaborada a partir de un gran bloque de cemento barnizado, que incluye una zona de exposición y venta de pan, pastas, tartas y otros dulces. Para el pan, se diseñan unos cajones básicos en madera de pino, mientras que la pared y la barra quedan revestidos por azulejos blancos de 20x20, los mismos que tan comunes son en cualquier cocina o cafetería, y que presentan un carácter tradicional. 

La barra auxiliar de apoyo queda enmarcada por uno de los ventanales del establecimiento, completando de esta manera la entrada. La siguiente zona de la misma está destinada a la preparación de los cafés y servicio de las mesas, conectando visualmente ambas zonas para una mejor funcionalidad y atención. 

Se trata esta de una cafetería llena de vitalidad. Los grandes ventanales inundan de luz natural el espacio y actúan a modo de escaparate para los transeúntes que pasan por delante. Se refuerza así el espíritu cercano y transparente del negocio. 

La zona de mesas concentra por su parte diferentes ambientes, gracias a los materiales y acabados propios del hogar, y que recuerdan una vez más ese propósito austero y sencillo.

Un gran banco corrido situado al fondo del local, actúa como elemento de partición en el espacio, dando la oportunidad de distribuirlo a conveniencia. Elaborado en palés industriales y una gran cantidad de cojines, acoge 4 mesas de 70x60 cm.  

Otra de las zonas, presenta un ambiente más recogido y familiar. Esto es posible gracias a los sofás y la mesa baja central a modo de 'saloncito' con un mural de rosetas de escayola tradicionales. El material escogido para el pavimento es el gris porcelánico, en esta ocasión en formato de 60x60 cm. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Estudio Vitale

Autor fotografías: Estudio Vitale

Tipo de negocio: Bar cafetería

Localización: Castellón de la Plana

Año: 2015

Superfície (m2): 100

Guardar en mi lista      (0)
Estudio Vitale

Estudio Vitale

Vitale es una empresa especialista en interiorismo comercial.
Realización de proyectos a través de un minucioso estudio corporativo, de forma que se diseñan globalmente todos los elementos y entornos de la marca: stands, espacios comerciales, showrooms, expositores, PLV, etc.
Más proyectos de Estudio Vitale

Pizzeria Italia di Filippo

Restaurante | Avda. Castellón 2 Benicassim (Castellón) | (22)

Clínica Viasalud

Policlínica | Fernando el Cattólico, 28 46008 Valencia (Valencia) | (19)

Llorenç Peluqueria

Peluquería | Morella, Castellón | (2)

Pentinats Manoli

Peluquería | C/ Jorge Juan, 20 12006 Castellón de la plana (Castellón) | (19)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis