Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Estudio Sanahuja & Partners

Estudio Sanahuja & Partners
Descripción

El estudio de arquitectura Sanahuja&Partners aprovecha la apetura de su nueva sede en la ciudad de Valencia para hacer gala de aquello que mejor se les da, la creación de espacios eficientes y de diseño. Es en su propio lugar de trabajo donde recrean un modelo interdisciplinar en unos bajos situados en pleno centro de Ruzafa, una de las zonas más activas a nivel cultural y artístico.

El estudio da cabida a la realización de actividades culturales y de investigación y desarrollo arquitectónico, siempre de manera abierta a otras disciplinas afines como son el interiorismo, el diseño industrial, el paisajimo...

La ejecución del proyecto recupera la separación original entre el bajo del edificio y la nave interior de manzana, con la presencia de un patio intermedio. Serán las actividades que acogen cada uno de estos espacios, los que marcarán el tratamiento de cada uno de ellos. 

El espacio diáfano polifuncional ubicado en el bajo, que recibe el nombre de Hat Gallery, permite realizar actividades más dirigidas a la arquitecura y el arte o diseño en general. Es aquí donde tiene lugar cada encuentro, charla, proyección, workshop. Un punto en el que fluye la comunicación y se abren las puertas al barrio, en una invitación para participar de las actividades que programan. La nave interior acoge por su parte a las oficinas del estudio, que están separadas por un pequeño patio verde intermedio y que conecta por una pieza hueca de madera que distribuye y acoge el núcleo de servicios.

Es en esta planta baja donde se ubican los puestos de trabajo con monitor, y montan los proyectos. También es el espacio en el que está la sara de reuniones, y ya en el altillo, se dipone una amplia sala de trabajo flexible en la que también se presentan proyectos, audiovisuales o el más puro intercambio de ideas. 

El programa se remata con un mini apartamento tipo loft que recae sobre un patio de servicio ajardinado. Es este mismo patio el que asegura luz y ventilación al conjunto, a modo de acondicionamiento ambiental y mejora de la eficiencia energética del local. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Jaime Sanahuja, Emilio Cubillos, Mar Nadal

Autor fotografías: Joan Roig

Tipo de negocio: Oficinas

Localización: Valencia

Año: 2013

Superfície (m2): 217

Guardar en mi lista      (2)
Sanahuja & Partners

Sanahuja & Partners

Sanahuja&Parnters. Arquitectura desde el Mediterráneo
Sanahuja&Partners es un estudio de arquitectura con sedes en Castellón (1991), Valencia (desde 2009) e Ibiza (desde 2012). En Sanahuja&Partnersenfocamos nuestros proyectos desde la experiencia de más de 25 años en el campo de la arquitectura y el urbanismo, que nos han proporcionado una combina...
Más proyectos de Sanahuja & Partners

Estudio Sanahuja & Partners

Oficinas | Valencia | (2)

Rehabilitación Hotel Casa Abadia del Maestrat

Hotel | La Serratella, Castellón | (0)

Showroom Antic Colonial

Showroom | Vila-real, Castellón | (3)

Clínica de Medicina Ocular

Clínica Oftalmológica | Valencia | (4)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis