Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Oficinas Banco Madrid

Oficinas Banco Madrid
Descripción

El arquitecto e interiorista Stefano Colli inicia en 2012 un Manual de Interiorismo Corporativo que tiene en la reforma de esta oficina de Banco Madrid en Barcelona, su expresión más realista. Nace así una regla común, una declaración bajo la que se recoge la imagen de todas las sucursales que responden a partir de este momento a unos mismos parámetros. 

Se trata de utilizar el diseño como una herramienta a favor del espacio, capaz de transmitir los valores que se asocian a la entidad, pero esta vez de una manera mucho más palpable con la creación de un espacio de trabajo muy identificativo. Para cumplir con este cometido, es necesario ordenar los principales conceptos de la estrategia de esta banca privada entre los que destacan a su vez innovación y tradición. 

El manual contempla la definición de aspectos sobre los que gira el diseño del espacio. Los colores pasan a organizarse en 4 gamas cromáticas que se coordinan con los colores identitarios de la marca, junto a otros con el fin de crear un sistema cromático amplio y diversificado. 

En cuanto a los materiales, se procede a una cuidada selección teniendo en cuenta factores como acabados y texturas. Así vidrios y cerámicos se encuentran con piedras, pinturas e incluso textiles. 

No faltan los detalles en esta norma común. También se contemplan aspectos como el mobiliario, la iluminación y complementos variados. Llama la atención en este aspecto como se establecen ciertos patrones en cuanto al uniforme del personal, firma olfativa o elementos como plantas y vegetación decorativa. 

La oficina de Barcelona se ubica en un local de esquina y consta de 3 plantas: altillo, planta baja y sótano. Con el encargo a Stefano Colli, se contempla una reforma integral con la ampliación al piso primero incorporando un ascensos para los clientes, y una nueva escalera para el personal. 

La planta primera acoge hasta 4 salas de reuniones orientadas todas ellas a la Avenida Diagonal. La doble altura del hall se aprovecha para instalar el conjunto de lámparas Nenúfar de la empresa Marset, que a diferentes alturas se reparten de manera aleatoria en una caja de madera de nogal. 

El aislamiento acústico viene facilitado por la utilización de separadores textiles de color rojo integrados en el mobiliario operativo de color blanco. El pavimento por su parte se reviste con moqueta textil Biosfera de la empresa Interface, un material que mantiene una política de compromiso mediambienal y que presenta un buen rendimiento. 

En su conjunto, se recrean zonas claramante diferenciadas en la oficina. Por un lado encontramos la dedicada a los clientes de banca privada donde predomina un ambiente doméstico y exclusivo, que se consigue también a través de la selección de mobiliario atemporal y de estilo clásico moderno. 

Los materiales empleados en esta área son de naturaleza noble, como la madera de nogal, a la par que se hace uso de cristal negro  o pintura mural sobre fibra textil a modo de revestimiento. 

Un gran hall central en la planta baja, actúa a modo de recepción y da acceso a dos salas de reuniones

El espacio de trabajo se concentra principalmente en las plantas baja, primera y altillo donde se organizan varias zonas abiertas con mesas comunes. Los acabados de estas zonas responden a la practicidad y la eficiencia tan necesaria en este área. 

Es en el sótano donde se aprovecha para almacenar y archivar la documentación, instalar una pequeña oficina y sala de formación para empleados, así como encuentros eventuales con algunos clientes. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Stefano Colli

Tipo de negocio: Oficinas

Localización: Barcelona

Guardar en mi lista      (1)
Stefano Colli

Stefano Colli

SCAD PROYECTOS _ Stefano Colli
Estudio interdisciplinar de arquitectura y diseño especializado en diseño corporativo. Su principal objetivo es crear espacios de relación y comunicación para la empresa.
Más proyectos de Stefano Colli

Oficinas Banco Madrid

Oficinas | Barcelona | (1)

Binari Software Solutions

Oficinas | Barcelona | (2)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis