Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Academia L'Oreal Barcelona

Academia L'Oreal Barcelona
Descripción

El estudio EMBT Benedetta Tagliablue proyecta en este local de 1.100 m2, un espacio capaz de crear una doble sensación en el usuario, que puede experimentar por un lado la estética del lugar, siendo partícipe a su vez de la vertiente más pragmática y funcional. 

Se trata de la academia l'Oreal en Barcelona, donde la belleza en general y el cabello en particular han marcado la filosofía de todo el proyecto distribuido en 2 plantas. La primera de ellas tiene un marcado carácter público, pues en ella se ubican las aulas de formación, mientras que la primera acoge la zona de oficinas y cuidado de la piel. 

El centenario de la marca sirve de motivo para la instalación de collages que ilustran su misma historia, y que forman imágenes y fragmentos de cabellos, tijeras y mujeres que pretenden desmigar los secretos dentro de la carrera y pasión por la peluquería. 

A modo general, predominan las líneas sinuosas que recuerdan a las ondas del cabello, todas ellas bañadas con la luz de un planteamiento con el protagonismo del blanco y gris. El mobiliario responde al uso del espacio, pues tratándose de una academia se busca ante todo la creación de espacios abiertos y flexibles.

El suelo cerámico, tan característico de la ciudad de Barcelona, resulta de una alta resistencia a la abrasión de los productos utilizados en la academia. La empresa Cerámicas Cumella diseña de forma exclusiva para este centro, un módulo básico inspirado en una gota que cae al suelo.

Si echamos la vista arriba, destacan las originales luminarias de ratán que han sido realizadas de manera artesanal, donde el cabello ha sido la principal fuente de inspiración. No pasa desapercibida la luminaria de la recepción, la Maui Deco, de la firma Lamp.

La sala polivalente se equipa por su parte con un potente proyector disfrazado por una estructura de caña de bambú.  

El resultado es la creación de un espacio muy elegante, de gran amplitud visual gracias a la elección de tonos claros y neutros, en los que la utilización de elementos y materiales responden a esa búsqueda simultánea de belleza y funcionalidad. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: EMBT Benedetta Tagliablue

Autor fotografías: Pedro Pegenaute

Tipo de negocio: Academia

Localización: Barcelona

Año: 2015

Superfície (m2): 1.100

Guardar en mi lista      (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis