Espacios de comercio o servicios

Todo para montar tu negocio de tienda, punto de venta o servicios, stand, ...

Movil Repúblic

Movil Repúblic
Descripción

Este proyecto de Interiorismo se desarrolló para la franquicia MOVIL REPÚBLIC. Movil Repúblic, es una empresa con un nuevo concepto de telefonía, "comunicación responsable" y con una filosofía muy clara y concreta: "Reduce, Recicla, Reutiliza". Dichos principios serán la base fundamental del desarrollo del proyecto.

Nuestro reto fue conseguir una perfecta armonía entre diseño, tecnología, bajo coste y ecología sin perder la originalidad, el estilo y los principios que preceden a la marca. Uno de los objetivos más significativos del proyecto fue conseguir la mayor similitud estética entre las diferentes tiendas distribuidoras, puesto que esta premisa es una característica fundamental en toda franquicia, sin que ello implicara reformar el local y complicar al franquiciado, manteniendo de este modo el concepto "Low Cost".

Breve descripción del proyecto

Siguiendo la premisa de una filosofía tan diferente y consciente a la del resto de marcas del sector, desde Isho Design hemos dotado al diseño de un valor añadido, en coherencia a dichos valores tan diferenciados del resto de telefonías del mercado actual.

« ORIGINALIDAD ,  CREATIVIDAD  y  FUNCIONALIDAD »

- ORIGINALIDAD: Presentamos un diseño con un estilo muy diferente al resto de comercios del sector, aportando a la marca un carácter diferenciador.

- CREATIVIDAD: El estilo utilizado es muy concreto, fresco y actual dando un nuevo significado al concepto ecológico y «low cost».

- FUNCIONALIDAD: El diseño se desarrolla a partir de un volumen, para conseguir que dicho diseño se adapte a cualquier dimensión de local, añadiendo o restando volúmenes en su posible distribución.

Uno de los objetivos más importantes del proyecto es conseguir la mayor similitud estética entre las diferentes tiendas distribuidoras , puesto que esta premisa es una característica fundamental en toda Franquicia, sin que ello implique reformar el local y complicar al franquiciado, manteniendo el concepto «Low Cost»

Partiendo de este punto y junto al concepto y necesidades del cliente, podemos justificar el diseño del proyecto:

Como hemos nombrado anteriormente el diseño parte de un volumen, con dos objetivos muy concretos, resaltar las zonas de complementos, merchandaising y cartelería y cubrir la mayor  parte del techo  del local para poder ocultar las instalaciones sin necesidad de obra. A su vez, al tratarse de un volumen rectangular nos permite tapar el pavimento actual de forma muy sencilla.

Para el resto de pavimento del local planteamos el uso de linóleo, un material continuo, también de alta resistencia y que al igual que el volumen anterior, no necesita obras para su instalación, puesto que se puede colocar sobre el pavimento existente. Además este tipo de material permite conseguir igualar su color al de las paredes. De este modo al igualar la tonalidad de color entre el pavimento, paredes y techos, podemos conseguir un ambiente fresco y homogéneo.

Así conseguimos minimizar los oficios necesarios para la instalación de cada tienda y a su vez minimizar  los gastos y el tiempo de apertura de cada local.

Mobiliario y materiales

El mobiliario se ha diseñado y fabricado exclusivamente para la franquicia.

Se han utilizado en todo el proyecto materiales de bajo coste, y de fácil montaje para no incrementar innecesariamente el valor del producto.

Todos los materiales que intervienen en el diseño son sosteniles, reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

El proyecto está pensado y desarrollado para que cada pieza pueda ser desmontada y reutilizada y/o ampliada en caso de cambio de local, de forma sencilla y sin perder la calidad de los materiales, dada la alta resistencia de estos.

Mobiliario, revestimiento y parte del pavimento són de madera OSB. El resto de pavimento en moqueta en losetas 100% de nylon reciclado fabricado de los residuos plásticos vertidos al mar, redes de pesca, ect… Pintura siempre al agua e iluminación eficiente LED.

Consideraciones por su parte

Todo el proyecto habla y define a Movil Repúblic, es decir, a la marca que representa, tanto en el diseño de las tiendas, como en el uso de materiales y mobiliario y como en el montaje de cada tienda, siempre en coherencia a los valores de la marca.

Datos técnicos del proyecto

Autor: Isho Design

Autor fotografías: Fotógrafo interno de la franquicia

Tipo de negocio: Telefonía

Localización: Valencia

Superfície (m2): 25

Guardar en mi lista      (20)
Isho Design

Isho Design

Más proyectos de Isho Design

Okoa Lounge Bar

Bar cafetería | Ribarroja del Turia (Valencia) | (21)

Més que arrós restaurante

Restaurante | Líria-Valencia | (21)

Movil Repúblic

Telefonía | Valencia | (20)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis