Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Ham on Wheels

Ham on Wheels
Descripción

Ham on Wheels es el pequeño espacio urbano en plena plaza de Sant Josep Oriol en Barcelona, donde no espera lo que se encontrará en su interior. La pareja de arquitectos Nacho y Carmelo, o lo que es lo mismo External Reference Architects, pone nombre a este proyecto tan singular, con Chu Uroz como director artístico, y Albert Castellón en conceptro de marketing y cliente. 

Fusión de buen diseño y tradición culinaria catalana que tiene como resultado este local de comida rápida en el que se degusta el mejor jamón y el típico pan de 'Coca', y todo esto sobre ruedas, las de las bicicletas que se reparten por todo el espacio. Color, aroma y sabor a borbotones en un espacio de tan sólo 40 m2, del que han sabido aprovechar sin embargo cada rincón. 

El hilo conductor de este proyecto parte del propio origen, los cerdos con los que se elabora el jamón, y que se imaginan felices, libres en sus hábitats o merodeando libremente por las calles de Barcelona, eso sí, montados en una bicicleta. 

Las marcas de la carretera guían así el camino en el suelo del local, totalmente rotuladopara orientar a los clientes, y relacionando a la vez el pavimento con el mobiliario escogido, donde destacan los sillines de bici anclados a las paredes del edificio. El diseño gráfico e identidad corporativa, vienen en esta ocasión de la mano de Forma & Co. 

El techo, una de las particularidades de este espacio, en el que el jamón es el elemento protagonista. Basta con echar una mirada para ver la creatividad con la que cuelgan, envueltos en diseños y mensajes diferentes con frases como 'Fast Food' o ' Moritz, Barcelona’s Best Beer'. 

Por último, y como guiño al tradicional 'pa amb tomaca' tan distintivo de la gastronomía catalana, se instala un pequeño mosaico tras la barra central, simulando el tomate, y creado a partir de jarras hexagonales que se utilizan tradicionalmente para conservar los tomates. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: External Reference Arquitectures con Manuel Ateca

Autor fotografías: Lorenzo Patuzzo

Tipo de negocio: Comida rápida

Localización: Barcelona

Año: 2015

Superfície (m2): 40 m2

Guardar en mi lista      (9)
External Reference Architects

External Reference Architects

External Reference Architects
Más proyectos de External Reference Architects

Ham on Wheels

Comida rápida | Barcelona | (9)

M-Store Souvenir

Tienda de Coleccionismo | Barcelona | (7)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis