Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Hamburguesería N5

Hamburguesería N5
Descripción

El centro histórico de Castellón es el escenario que recoge esta singular hamburguesería, un espacio totalmente renovado gracias a un proyecto de interiorismo y mobiliario de parte del equipo de Francisco Segarra. 

Planificación al detalle y un cuidado esmero en la elección de cada uno de los muebles, luminarias y antigüedades, que tienen como resultado la creación de un espacio muy nostálgico y señorial a la vez, con un guiño a la arquitectura del art decó. Un lujo decadente que lo inunda todo con una mirada nostálgica a los pasados años 20.  

La fachada, de tonos aguamarina, da pie a un muro infinito de correos, un falso acensor que parte el hall en dos mitades y un juego de espejos en reflejos bronce, como elementos principales. 

Los comensales toman asiento a través del corredor alrededor de una extensa boiserie en mimbre, que se deja envolver por un papel arrugado y floral de tonalidades rojas, ocre y verde, y un batallón de luminarias Jieldé que complementan el espacio. El éxtasis sucede aquí al combinar las sillas Mews en piel y Doris con los mencionados estampados florales, creando un ambiente realmente exquisito. 

La portería se ubica al final de corredor, espacio que alberga una cálida cocina. Se trata de un efecto que se consigue gracias a los materiales realizados en mimbre y madera en su mayoría. Un toque orgánico y abierto al resto de la hamburguesería. 

La alacena tras el ascensor, diseñada también por el equipo de Francisco Segarra, está inspirada precisamente en los antiguos ventiladores industriales. Alberga así gran parte del menaje del restaurante traído de varias partes del mundo. 

En esta sala de máquinas destacan las sillas Dres de diseño francés años 20, con acabado óxido que imita el envejecimiento natural ocurrido en algunos materiales tras el paso del tiempo. Una sensación que se repite a lo largo de todo el local, con técnicas como el papel arrancado a voluntad. 

El montacargas da acceso a los baños, un espacio donde encontramos además de delicados papeles texturados, un enorme mosaico de espejos también realizados por la misma firma de mobiliario, y que añaden una sensación de amplitud al lugar. 

La primera planta destaca por sus paredes deconstruidas en las que se muestran personajes al descubierto, sorprendidos en el día a día de sus vidas. La sala central / coctelería es una metáfora a las zonas industriales mientras que la barra y tras barra se configuran a través de un juego de múltiples mirillas. 

Pasajes de los años 20, se muestran sin cesar uno tras otro, con el objetivo de plasmar en la rutina del espectador una panorámica del esplendor de aquella época. 

Mesas bajas y taburetes que conviven con glamurosas butacas retro modelo Velvet, tapizadas en terciopelo; líneas definidas, de tonos suaves y flecos para unas butacas tan al uso por allá los años 50 y 60. 

En n5 Burger todo es de película, como la opción de cenar en el interior del ascensor al estilo de 'Gran Hotel Budapest'. Para los afortunados aguarda un reservado con boiseries en rojo granate, sillas del estilo Thonet en madera y unas vistas al ventanal que permite la visión al patio interior. 

Los suelos de la propia colección diseñada por el mismo Francisco Segarra, sorprenden a cualquier visitante que llega a creer que se trata de los originales del edificio por su conseguido envejecimiento.

Datos técnicos del proyecto

Autor: Francisco Segarra

Autor fotografías: Diego de Rando e Imago Estudio

Tipo de negocio: Restaurante

Localización: Castellón

Año: 2015

Guardar en mi lista      (9)
Francisco Segarra

Francisco Segarra

Francisco Segarra es una empresa dedicada a la fabricación y venta de mobiliario para proyectos de interiorismo y decoración en hostelería, instalaciones comerciales y oficinas.
Más proyectos de Francisco Segarra

Hamburguesería N5

Restaurante | Castellón | (9)

Prandium Caffe

Bar cafetería | Sabadell | (11)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis