Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Restaurante Barton

Restaurante Barton
Descripción

El barrio del Ensanche es el escenario elegido para un restaurante tan singular como el Barton, en Barcelona. El equipo de Isabel López Vilalta+Asociados es el responsable de este magnífico proyecto, una propuesta muy diferente que recrea una atmosfera informal propia más bien de una taberna. La invitación perfecta para detener el tiempo y tomarse una de sus tapas, raciones o degustaciones de raw food.

El uso de materiales como la madera y el mármol, y detalles como una gran barra y un almacén a la vista. Una distribución del espacio que se divide en 3 franjas paralelas y que cuenta cada ella con un estilo diferente, de moderno a más tradicional gradualmente. 

Las paredes perpendiculares a la fachada y el techo se han tapizado con fieltro para facilitar el aislamiento acústico y aumentar el confort sonoro, para contrarestra así toda la vibración que entra a través de la vidriera que da a la misma calle. 

¿El resultado? Un restaurante que parece más bien un gran escaparate adornado con lámparas volátiles que despiertan la curiosidad de cualquier transeúnte. Diseñadas por Arik Levy para Vibia, son uno de los grandes atractivos del local. Como complemento, una hilera de cojines de todos los tamaños, colores y patrones que invitan a quedarse por un rato. 

El mobiliario viene de la mano de varias firmas. Las sillas son de la casa &Tradition, taburete de MAKR y las mesas son diseño ILV+Asociados. 

 

En el restaurante bar Barton no hay barreras que valgan. La cocina queda abierta a la sala a través de una celosía, aportando así más profundidad al local y contribuyendo a un ambiente de trabajo mucho fluido.  

Datos técnicos del proyecto

Autor: Isabel López Vilalta

Autor fotografías: Alejo Bagué

Tipo de negocio: Restaurante

Localización: Barcelona

Año: 2014

Superfície (m2): 80

Guardar en mi lista      (9)
Isabel López Vilalta + Asociados

Isabel López Vilalta + Asociados

Isabel López Vilalta + Asociados es un estudio de arquitectura e interiorismo experto en la realización de proyectos comerciales.
La interiorista Isabel López Vilalta hace más de 30 años que trabaja en el mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Durante casi 20 años fue coautora del diseño de todos los restaurantes del Grupo Tragaluz. Reúne más de diez años de experiencia en el campo de la docencia. Imparte conf...
Más proyectos de Isabel López Vilalta + Asociados

Oficinas de Alta Dirección

Oficinas | Sant Cugat del Vallés | (6)

Restaurante Barton

Restaurante | Barcelona | (9)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis