Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Restaurante Casa Vila

Restaurante Casa Vila
Descripción

Casa Vila es uno de los proyectos más recientes del equipo de interioristas con Felip Polar a la cabeza. Ubicado en la plaza del Puerto Pollença, este bar restaurante se encuentra en una esquina llena de aberturas hacia el exterior por donde entra la luz natural llenando cada uno de sus espacios. 

La diseñadora gráfica Laura Lerycke ha colaborado con Polar en la reforma integral de Casa Vila, con una distribución, materiales, decoración, señalética y otros detalles bien diferentes. ¿El objetivo? Crear un espacio cálido, representativo de la cocina italiana, sin dejar la típica elegancia mallorquina propia del lugar donde el restaurante se ubica. 

Se eliminan las grandes columnas a nivel visual, para integrarlas en el mobiliario logrando así la circulación y aprovechamiento del espacio de cara a los comensales. Los diseñadores lo logran forrando los pilares de espejo con un resultado de mayor ligereza visual. Las columnas pasan a formar parte del propio mobiliario, y sustentan los bancos de roble que marcan el proyecto de distribución. 

El restaurante pasa a tener tres zonas con un marcado orden visual. La primera viene marcada por pavimento de baldosa hidráulica en tonos azules, beig y blanco. Este espacio actúa a modo de recepción, con la única mesa redonda del lugar, con las mejores vistas del local hacia la plaza. 

La parte central del local es la propia del comedor donde el pavimento pasa a ser de roble, y el techo es tratado con una pérgila de lamas, dotando todavía de más calidez si cabe a las mesas centrales del restaurante.  

La última zona, correspondiente a la barra y los baños, se rematan con una baldosa hidráulica, un guiño al aire mediterráneo que desprende de por sí el local. 

La elección de materiales se ha centrado en maderas nobles como el roble natural y baldosa hidráulica que marcan por completo la decoración del local con un mobiliario que mezcla la silla de cuerda mallorquina con otros modelos más vintage. Las mesas típicas del café elaboradas en mármol y pie de hierro forjado contribuyen a que el cliente se encuentre en un ambiente familiar y característico de la zona.  

Datos técnicos del proyecto

Autor: Felip Polar y Laura Lerycke

Tipo de negocio: Restaurante

Localización: Pollença, Mallorca

Guardar en mi lista      (10)
Felip Polar

Felip Polar

Más proyectos de Felip Polar

Restaurante Casa Vila

Restaurante | Pollença, Mallorca | (10)

Restaurante Clivia

Restaurante | Pollença, Mallorca | (11)

Pan Ta Lan Gastro Wine Bar

Restaurante | Pollença, Mallorca | (5)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis