Espacios de Hostelería - Restauración

Todo para montar tu negocio de bares, restaurantes, hoteles, pubs, panaderías, ...

Restaurante La Deriva

Restaurante La Deriva
Descripción

Emealcubo es el nombre que hay tras este magnífico proyecto del restaurante La Deriva. Un espacio que contaba con una ventaja a su favor, una estructura de muros de carga de ladrillo y unos ventanales que valía la pena aprovechar al máximo. Así surgió la idea de crear un techo que enmarcara cada uno de los ventanales con bóvedas cruzadas, pero haciéndolo de una manera muy peculiar. A través de los más de 9.000 listones de madera maciza que generan más de 7 km lineales de listones y que recrean una forma 'pixelada' en las propias bóvedas.

Todo un reto al diseño de un espacio, cuyo techo está completamente cubierto de listones de 17 alturas diferentes que se van uniendo visualmente para crear una nueva topografía cenital. Como resultado ha estado la profesionalidad con la que Emealcubo ha renovado este restaurante, manteniendo los bellos elementos del edificio existente, y potenciándolos con las bóvedas que enmarcan los huecos. 

Como no podría ser de otra manera, la calidad de los materiales, en este caso madera mazica de iroki en espiga del suelo, o las telas naturales que visten pilares y paramentos, predominan en toda la estancia para producir así un efecto muy natural y suave junto a los ladrillos originales de los muros. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Miguel Seguí

Tipo de negocio: Restaurante

Localización: Málaga

Guardar en mi lista      (10)
Emealcubo

Emealcubo

EMEALCUBO es el resultado de la unión entre un estudio de arquitectura interior y diseño con Miguel Seguí a la cabeza, un taller de carpintería liderado por el maestro en ebanistería Ignacio Reyes y una tienda de mobiliario coordinada por Inmaculada Sanz. 
Más proyectos de Emealcubo

Restaurante La Deriva

Restaurante | Málaga | (10)

Bufete Medina Pinazo Abogados

Despacho | Málaga | (4)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis