Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Bufete Medina Pinazo Abogados

Bufete Medina Pinazo Abogados
Descripción

Emealcubo tenía en esta ocasión todo un reto arquitectónico, rehabilitar un edificio en ruinas ubicado en pleno centro histórico de Málaga, para reconvertirlo en un el despacho de un bufete de abogados. Como elementos originales se mantienen los pilares de madera y el techo de tablillas, que servía antiguamente como soporte del yeso de este tipo de techos. 

El equipo de Emealcubo se propuso en este proyecto no sólo respetar, sino también explotar al máximo la estética y valor histórico de este edificio. ¿Cómo conseguirlo? A través de materiales que pudiesen transmitir la idea de vida propia. A la vista están las atrevidas formas en madera del techo, que parecen abrazar al entorno, acoplándose al máximo en él. 

El iroko macizo, uno de los materiales más recurridos de estos profesionales invade la celosía del falso techo, que se abre en el propio hall del espacio para dejar pasar la luz natural. Las separaciones entre el hall y los despachos son láminas de la misma madera que se curva de igual modo y rodea las antiguas columnas del edificio.El suelo es en este caso de microcemento gris oscuro, que se extiende en una especie de lámina contínua, de una sola pieza.

Datos técnicos del proyecto

Autor: Miguel Seguí

Tipo de negocio: Despacho

Localización: Málaga

Guardar en mi lista      (4)
Emealcubo

Emealcubo

EMEALCUBO es el resultado de la unión entre un estudio de arquitectura interior y diseño con Miguel Seguí a la cabeza, un taller de carpintería liderado por el maestro en ebanistería Ignacio Reyes y una tienda de mobiliario coordinada por Inmaculada Sanz. 
Más proyectos de Emealcubo

Bufete Medina Pinazo Abogados

Despacho | Málaga | (4)

Restaurante La Deriva

Restaurante | Málaga | (10)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis