Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Centro de formación Netmind

Centro de formación Netmind
Descripción

El centro de formación Netmind es de los proyectos más recientes de los profesionales Denys & Von Arend. El antiguo edificio de la Unión Metalúrgica de Barcelona en Poblenou, sirve de escenario a este este espacio cuya fachada ya habla por sí sola: un edificio histórico de 1889 de doble altura y revestimiento de ladrillo. 

El concepto industrial que encierra el propio edificio sirvió de guía en el planteamiento de este proyecto donde los estudiantes pueden formarse en tecnología de la información sin alejarse demasiado del mar que tanto caracteriza a este barrio. 

En el uso de materiales se mantiene por un lado los elementos característicos y de orígen en el edificio, como la boveilla catalana en el hallo algunas paredes de obra vista; mientras que también se introducen otros de más nuevos como el pladur. El espacio se apoya en el contraste de esos materiales de antaño dejados a la vista y un concepto de señalética claramente industrial.

La recepción del centro, ubicada en su parte central, imita la disposición de una caja de embalaje gigante desplegada allí mismo, mediante una tarima de osb que ameniza un desnivel hacia la escalera principal y un pavimento de pvc en el resto del espacio creamos un claro contraste con el resto del espacio. A través de los laterales de esta caja, se realiza una separación del espacio en el hall, dotándolo así de diferente usos. El acceso a la recepción, posible a través de dos direcciones diferentes, otorga a esta más protagonismo aún si cabe. 

La señalética presente en casi todo el espacio, orienta al estudiante por el centro, así el rojo y el azul como colores representativos se dejan ver por pasillos y zonas comunes. El interior de las aulas de formación se visten con plantillas hechas por graffiteros superpuestas en paredes de pladur. 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Denys & Von Arend

Autor fotografías: Víctor Hugo

Tipo de negocio: Centro de formación

Localización: Barcelona

Superfície (m2): 500

Guardar en mi lista      (6)
Denys & von Arend

Denys & von Arend

Dennys von Arend es una empresa compuesta por un equipo de reconocidos profesionales. Realizamos proyectos de interiorismo y contract ofreciendo soluciones integrales para hoteles, restaurantes,oficinas y show rooms.
Más proyectos de Denys & von Arend

Parador de Alcañiz

Hotel | Teruel | (11)

Parador Aiguablava

Hotel | Girona | (1)

Oficinas de Privalia

Oficinas | Barcelona | (8)

Centro de formación Netmind

Centro de formación | Barcelona | (6)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis