Espacios de oficinas y despachos

Todo para montar tu negocio de oficinas, despacho, consultoría,...

Noatum Backoffice

Noatum Backoffice
Descripción

Nonna Design Projects desarrolla para Girod+Anton Arquitectos el mobiliario de la nueva sede que el mayor operador portuario en España ha abierto en el edificio Aqua de Valencia.

Para desplazarse de un punto a otro tomando el camino más corto, los barcos siguen la curvatura de la superficie terrestre.

Lo que, en términos navales, se conoce como “ortodromía” es el eje conceptual que ha inspirado a los arquitectos Jorge Girod y Jose Luis Antón a la hora de diseñar  las nuevas oficinas de NOATUM Ports S.L en la ciudad de Valencia, para cuyo mobiliario han vuelto a contar con el trabajo preciso y resolutivo del estudio Nonna Design Projects.

Siguiendo esta idea de la línea ortodrómica, el proyecto viene definido, principalmente, por una llamativa solución constructiva de lamas verticales que “surcan” ondeando una superficie original prácticamente rectilínea .

Se trata de un peculiar tipo de panelación que acentúa asombrosamente la sensación de amplitud, a la vez que compartimenta los despachos preservando la privacidad, pero sin blindar a sus ocupantes. Todo ello aprovechando al máximo la luz natural que se filtra del exterior a través del extenso ventanal de la fachada.

Mobiliario modular a medida

Por otro lado, a fin de completar esta optimización del espacio y la luz, el equipo de Nonna Design se ha encargado también de diseñar y fabricar un sistema modular de mobiliario de oficina completamente adaptado al proyecto.

El resultado es un conjunto  de puestos de trabajo y áreas de descanso con acabado de mueble y orientados al exterior, lo que favorece un ambiente de trabajo muy confortable.

Esta disposición se ha realizado siguiendo una lógica de jerarquía empresarial, de forma que, desde los despachos de dirección centrales, se puede mantener el contacto visual y la comunicación con los puestos intermedios y auxiliares que los rodean.

Tierra y mar

La privilegiada ubicación del edificio que alberga la nueva sede de NOATUM, entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puerto comercial,  también queda patente en el diseño de las oficinas, cuyos elementos internos se han orientado hacia estos dos puntos simbólicos de la Valencia contemporánea.

El azul y el rojo, los colores corporativos de la empresa española líder en operaciones portuarias y logística, han sido aprovechados en el eje de lamas para separar claramente las dos partes, en consonancia con esa simbología.

Asimismo, contrastando con los tonos nobles de los despachos de dirección, la neutralidad del blanco define el mobiliario diseñado para los puestos auxiliares, al tiempo que refleja la luz exterior hacia toda la planta.

Datos técnicos del proyecto

Autor: Arquitectos: Girod+Anton Arquitectos. Diseño del mobiliario y fabricación: NONNA designprojects

Autor fotografías: Mariela Apollonio

Tipo de negocio: Oficinas

Localización: Valencia

Año: 2011

Superfície (m2): 626

Guardar en mi lista      (23)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis