Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Centro Odontológico

Centro Odontológico
Descripción

Clínica dental propiedad de los Doctores D. Rafael Gutiérrez del Alamo y D. Oscar Fernandez Baca, situada en uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de Málaga, y diseñada por el estudio de diseño interior de Adriana F. López - Barajas.

Un cubo de cristal se convierte en el punto de partida para la distribución de esta clínica, albergando en su interior las estancias de uso común a todos los gabinetes dentales y generando un recorrido muy versátil y de gran funcionalidad.

El color blanco, predominante en prácticamente todos sus paramentos verticales, así como en los techos, se ve interrumpido por los pilares originales de la vivienda, restaurados y potenciados en algunas zonas por una pantalla de cristal ahumado, colocado en una de sus caras.

La combinación de materiales en el suelo nos ayuda a marcar las distintas zonas de esta clínica, el gres porcelánico simulando a un cemento proyectado, de la firma Porcelanosa, es utilizado en áreas de trabajo, así como zonas húmedas, y la madera sintética en roble natural de la firma Parador para la sala de espera y zonas comunes, a lo que aunamos el vidrio lacobel blanco que reviste todo el modulo central de este espacio, aportando el punto chic y elegante, inusual en este tipo de locales.

La luz natural, que entra por los cinco ventanales que dan a la fachada principal alcanza prácticamente la totalidad de los espacios de esta clínica, gracias a las amplias zonas de paso y los casi cuatro metros de altura de techo propia en todo edificio de estas características.

La simetría y homogeneidad que conforman todos los rincones de esta clínica se ven alterados con la escultura de luz que preside la entrada, es la lámpara Rhythm de Víbia, diseñada por Arick Levy, dotada de "libertad de expresión", pues puede adoptar diferentes formas a gusto del cliente.

El mobiliario de la sala de espera, de la firma Ziru, está compuesto por sillas de roble natural, y las mesas circulares en laca brillo, en dos tonos de gris, así como por dos enormes bancadas realizadas a medida.

En uno de los cinco gabinetes de esta clínica, y como elemento de separación de dos sillones dentales, se colocó un biombo diseñado por el estudio, repitiendo el diseño geométrico del aplacado( diamont de Porcelanosa) empleado para revestir las zonas húmedas del mismo.

OTROS DATOS DE INTERÉS:
CENTRO MÉDICO ODONTOLÓGICO DRES. RAFAEL GUTIERREZ DEL ÁLAMO / OSCAR FERNANDEZ BACA
CALLE LARIOS Nº 9 2º 29016 MÁLAGA

Papel vinilico de vescom
Iluminación de Arkos
Sanitarios de Duravit
Grifería de porcelanosa
Sillas recepción de Tramo
Carpintería: Hermanos Miranda, Polígono Industrial Santa Barbara,

tfn952 241 163

 

 

 

 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Adriana

Autor fotografías: Ricardo Delgado Conradi

Tipo de negocio: Clínica dental

Localización: Malaga

Guardar en mi lista      (23)
Adriana F Lopez- Barajas

Adriana F Lopez- Barajas

Adriana F. López - Barajas, estudio de interiosimo especializado en la realización de proyectos para el sector residencial, y el comercial. Relaización de interiorismo para clínicas, oficinas, etc.
Más proyectos de Adriana F Lopez- Barajas

Centro Odontológico

Clínica dental | Malaga | (23)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis