Espacios para la salud

Todo para montar tu negocio de clínica, óptica, farmacia, consulta, ...

Clínica Gómez Bravo

Clínica Gómez Bravo
Descripción

Iván Cotado, arquitecto a la cabeza del estudio Iván Cotado Diseño de Interiores, enfrenta en el diseño interior de este proyecto, una clínica de cirugía plástica estética, todo un reto a nivel de diseño y ejecución. No es de extrañar pues, teniendo en cuenta que hablamos de un espacio que necesita de la máxima precisión técnica. 

El resultado incluye muestras de conceptos vanguardistas como es el techo tensado que ilumina todo el espacio de forma muy natural sin rastro de su construcción. Una clínica de carácter plástico en la que el espacio diseñado acoge curvas moldeadas que contribuyen a ese ambiente de paz interior sin elementos jerárquicos que puedan incomodar al paciente. 

Iván insiste en la búsqueda de la perfección natural, todo un símil si hablamos de una clínica de cirugía estética. Es este objetivo el que le empuja hacia la creación de un espacio más natural, donde se oculte todo elemento que se aleje de este concepto. La instalación musical, la iluminación o la climatización permanecen prácticamente invisibles a la vista. 

La clínica presenta así una homogeneidad cromática que beneficia más todavía si cabe la labor del profesional médico que busca de nuevo, una belleza natural y muy discreta. Es esto mismo lo que el arquitecto pretende también, lograr un espacio más preciso y funcional, sin dejar apenas testigos de su intervención. 

La elección de los materiales y acabados también tiene su razón de ser: la higiene. Como resultado, se crea un ambiente más cercano y cálido, aspecto fundamental para humanizar una profesión que se considera como 'fría'.

Un proyecto que cuida hasta el más mínimo detalle y que pretende que el paciente se sienta cómodo y relajado. Es por esta razón que en el despacho del Dr. se eliminan todo tipo de barreras jerárquicas; ya no hay paciente sentado frente al experto, sino que éste le acompaña, mantiene una conversación de tú a tú que se complementa con piezas como una mesa sin aristas y un sofá en el que charlar tranquilamente. 

El diseño de la clínica no podía escapar a la influencia de las nuevas tecnologías, muy presentes en la labor del Dr. Es por esto que Iván opta por una ambientación futurista que inunda el local, con una sala de espera donde se lee a través de Ipads por ejemplo, o salas con vidrios opales que respetan la intimidad del paciente, ofreciéndole má seguridad y comodidad.

Fotografías: Héctor Santos-Díez

 

Datos técnicos del proyecto

Autor: Iván Cotado Diseño de Interiores

Autor fotografías: Héctor Santos-Díez

Tipo de negocio: Clínica de Cirugía Estética

Localización: Madrid

Año: 2014

Superfície (m2): 90 m2

Guardar en mi lista      (9)
Iván Cotado Diseño de Interiores

Iván Cotado Diseño de Interiores

Arquitecto de Interiores por la Universidad de A Coruña, Iván Cotado es uno de los más reconocidos a nivel nacional. A la cabeza del estudio Iván Cotado Diseño de Interiores, ya son más de 10 los años de experiencia en los que ha demostrado ejecutar a la perfección un interiorismo eficiente y centr...
Más proyectos de Iván Cotado Diseño de Interiores

Tienda de moda urbana Mundaka

Tienda moda urbana | A Coruña | (5)

Clínica Gómez Bravo

Clínica de Cirugía Estética | Madrid | (9)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Solicita ya presupuestos gratis